Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran Feria de las Flores en ÁO; conoce aquí el programa

La edición 164 de la Feria de las Flores en San Ángel tendrá una serie de actividades y presentaciones culturales durante una semana

Redacción | 11-07-2021
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición 164 de la Feria de las Flores en San Ángel se inauguró en la alcaldía Álvaro Obregón, para realzar la importancia cultural de esta zona. 

Con la siembra de la Dalia, flor emblemática de la Feria, iniciaron los eventos previstos para la celebración en que no faltará tradición, cultura y sana distancia y tendrá una duración de una semana.  

Durante la inauguración Alberto Esteva Salinas, alcalde en Álvaro Obregón destacó la relevancia de forjar e impulsar la identidad cultural, a pesar de las difíciles épocas que se presentan. Por ello, enfatizó que en esta ocasión los más de 50 eventos a realizar se llevarán a cabo bajo un modelo dual, donde presencialmente se deberá mantener un aforo mínimo que cumpla con los protocolos de sanidad establecidos, y de manera simultánea, se transmitirán en tiempo real en los distintos canales de difusión con los que cuenta la alcaldía. 

Asimismo agradeció el entusiasmo de los vecinos quienes a través del patronato y de manera personal, apoyan las actividades tradicionales de esta Feria y que ante las circunstancias tendrán que eliminarse en esta ocasión.Tales como  el concurso de balcones, la presentación de estudiantinas y callejoneadas. 

Imagen intermedia

Sin embargo, las exposiciones artísticas y musicales si se realizan en espacios culturales como la Casa del Risco, en el Centro Cultural San Ángel, la Casa Jaime Sabines entre otros.

Durante la siembra acompañaron al alcalde, Sergio Mayer Bretón presidente de la Comisión de Cultura del Gobierno de la Ciudad, así como María Eugenia Vázquez del Mercado y Guerrero integrante del Patronato de la Feria de las Flores en San Ángel. 

Cabe resaltar que las actividades presentadas dan muestra de la diversidad cultural que desde antaño destacó a la población productora de flores que van desde música folclórica hasta presentaciones sinfónicas, malabares, talleres artísticos, baile en todos sus géneros.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales