Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inaugura Sheinbaum exposición de Chava Flores

La Galería de Cronistas Urbanos 'José Joaquín Fernández de Lizardi', en el Palacio del Ayuntamiento se estrenó con la puesta

Georgina Olson | 19-01-2020
Inaugura Sheinbaum exposición de Chava Flores
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la exposición fotográfica "A Cien Años de Chava Flores" y allí la hija del cantautor, María Eugenia Flores Durand expresó que su padre fue el cronista "de la ciudad que se vivió al margen del milagro mexicano… capaz de retratar en una canción cómo somos, nos comportamos y hablamos los capitalinos".

La exposición está en la Galería de Cronistas Urbanos "José Joaquín Fernández de Lizardi" en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, que se inaugura con esta exposición. Al respecto, Sheinbaum comentó: "Nuestra concepción es que el Palacio es del pueblo…y nuestro objetivo es retratar la memoria histórica de la ciudad".

La jefa de gobierno, también inauguró hoy la exposición El Derecho a la Ciudad: Los Movimientos Urbano Populares, con la que se estrena el Ágora, Galería del Pueblo.

En esa exposición se pueden observar fotografías de 1922 de los Movimientos Inquilinarios de Herón Proal, así como movimientos por la defensa del territorio, así como los movimientos de damnificados que surgieron a raíz de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

Además, la jefa de gobierno inauguró la primera etapa del Parque Lineal Canal Nacional, con muchas áreas verdes, juegos para niños, pistas para correr.

Con este parque estamos respondiendo a la demanda ciudadana, pero además nuestra concepción de ciudad no solo requiere coches, calles, repavimentación, la ciudad también requiere parques y zonas de recreación" dijo.

En el evento la acompañaron el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno y el secretario de obras y servicios, Jesús Esteva Medina.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales