Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inaugura Del Mazo unidad del IMSS especializada en cáncer de mama

El gobernador indicó que dicha clínica tuvo una inversión de 85 millones de pesos que beneficiarán a mujeres del Valle de México

Redacción | 04-03-2019
Inaugura Del Mazo unidad del IMSS especializada en cáncer de mama
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Coacalco que brindará atención a más de un millón 200 mil mujeres, con la finalidad de reforzar la prevención y atender con servicios de calidad a las mexiquenses que padecen esta enfermedad fue inaugurada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares.

Reconocemos el esfuerzo que se hace el día de hoy con esta inversión de más de 85 millones de pesos beneficiará a familias de toda esta región del Valle de México, más de un millón 200 mil mujeres de los municipios de Coacalco, de Tultitlán, de Ecatepec, de toda esta zona del Valle de México que tendrán acceso precisamente a estos servicios de salud", destacó.

En esta unidad médica, donde se realizarán más de 37 mil mastografías al año, el mandatario mexiquense apuntó que, producto del trabajo que en el Estado de México se lleva a cabo para prevenir este tipo de cáncer, como las más de 285 mil exploraciones clínicas o las 163 mil mastografías que anualmente se efectúan, la tasa de mortandad por este padecimiento se redujo en 36 por ciento en 2018, en relación con el año 2017.

Por lluvia y granizo, bajo alerta amarilla 7 alcaldías de CDMX

Gracias a este esfuerzo y al trabajo de todo el personal del sector salud, de los distintos órdenes de Gobierno del estado, se logró reducir la tasa de mortalidad de cáncer de mama en 36 por ciento, con respecto al 2017; 17 contra 18 se logró una reducción de 36 por ciento en la tasa de mortalidad de cáncer de mama y ésta es una de las principales causas de lucha que tenemos y que seguiremos teniendo para atender a las mujeres", puntualizó.

Acompañado por el Secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, Del Mazo Maza refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial casi tres millones de casos de cáncer de mama son diagnosticados anualmente, y 1.3 millones de mujeres pierden la vida por su causa; mientras que el Instituto Nacional de Cancerología señala que esta enfermedad es la primera causa de muerte entre las mexicanas y, en el Estado de México, es la segunda causa de muerte de mujeres entre los 20 y 59 años, y la primera entre las mayores de 60 años. 

Por ello, el Gobernador reconoció el trabajo de prevención que lleva a cabo el Gobierno de México a través del IMSS y dijo que en la lucha contra este mal es necesaria la participación de toda la sociedad y de las autoridades.

Reconocer este esfuerzo que está realizando su director, que el día de hoy inaugura la primera de 10 unidades como ésta, en distintos estados del país que va a estar entregando, precisamente para atender y atacar esta grave causa de muerte en las mujeres", externó.

Finalmente, Alfredo Del Mazo invitó a las mexiquenses a practicar la autoexploración o acudir a alguna unidad médica para llevar a cabo los estudios pertinentes a fin de detectar o descartar esta enfermedad, pues aseguró que al tener un diagnóstico oportuno las posibilidades de vencer al cáncer de mama son mucho mayores.

Nuevo incendio en pastizales... otra vez en Periférico

Germán Martínez Cázares, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que la administración estatal cuenta con el apoyo del Instituto y del Gobierno federal para erradicar esta enfermedad, a través del reforzamiento de la prevención.

El Gobierno del Estado de México sabe que cuenta en éste y en otros temas, con el Gobierno de la República del presidente López Obrador, pero yo quiero hacer un énfasis especial, el Gobernador Del Mazo sabe que cuenta con el director del IMSS, sabe que cuenta con Instituto Mexicano del Seguro Social", señaló.

Agregó que en el IMSS el gobernador Alfredo Del Mazo tiene un aliado para que las familias mexiquenses puedan combatir este padecimiento.

Previamente, el Gobernador y el director del IMSS recorrieron esta Unidad de Detección, donde visitaron las salas de mastógrafos, de interpretación, los consultorios, ultrasonidos, y también saludaron al personal que brindará atención a las pacientes, además de conocer el proceso que llevan a cabo las pacientes durante su diagnóstico, tratamiento, seguimiento y recuperación.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales