Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Impulsa GCDMX app 'Mi Taxi', consulta aquí cómo funciona

‘Mi taxi’ sirve para pedir taxi a domicilio o en calles de la capital y ya fue descargada por más de 1.9 millones de usuarios

Jonás López | 28-03-2021
Impulsa GCDMX app 'Mi Taxi', consulta aquí cómo funciona
Actualmente, la aplicación ‘Mi taxi’ es utilizada por unos 12 mil taxistas, pero puede llegar a 79 mil o más. /Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno capitalino impulsa la utilización del servicio ‘Mi taxi’ que forma parte de la aplicación ‘CDMX’.

Actualmente, la aplicación ‘Mi taxi’ es utilizada por unos 12 mil taxistas, pero puede llegar a 79 mil o más.

Te puede interesar: Cobran hasta 600 pesos por pipa de agua en Coyoacán

‘Mi taxi’ sirve para pedir un taxi a domicilio o en las calles de la Ciudad de México y ya fue descargada por más de 1.9 millones de personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que ‘Mi taxi’ es mejor aplicación que otras del mercado, porque cuenta con botón de pánico conectado directamente con las autoridades, es gratuita y es una de las pocas aplicaciones públicas de taxis en ciudades del mundo.

Así que les decimos a la ciudadanía: utilicen esta aplicación para el taxi seguro. Utilicen los taxis de la Ciudad de México. Es un modo de transporte digno de quien se dedica a esta noble profesión y queremos darle todo el potencial que se requiere, que sea realmente una aplicación competitiva, que compita en las mejores condiciones y que con ello vamos a ir fortaleciendo a este modo de transporte individual y colectivo, de tal manera que los habitantes de la Ciudad de México se vean beneficiados con innovación y con derechos y los taxistas de la Ciudad de México y las taxistas de la Ciudad de México se vean también beneficiadas a través de esta aplicación”, pidió la mandataria local. 

Te puede interesar: Inaugura MH ciclovía luminosa en el Casco de Santo Tomás

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que emprenderá una campaña para instalar 10 mil calcomanías en taxis de la ciudad para promover el uso de ‘Mitaxi’. Además, capacitarán a los taxistas sobre su uso.

Sheinbaum Pardo también anunció que, a partir del 5 de abril, los concesionarios podrán tramitar su licencia tarjetón en línea y portarla en su teléfono celular, por lo que ya no tendrán que acudir a módulos a realizar presencialmente la gestión.

 

¿Cómo funciona la app 'Mi Taxi'?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales