Implementarán operativos contra tala clandestina en Tlapan y Milpa Alta
Batres indicó que en los operativos participarán los elementos que sean necesarios y se realizarán con apoyo aéreo de helicópteros.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se incrementarán los operativos preventivos contra la tala clandestina en la zona boscosa de Tlalpan y Milpa Alta.
En los operativos participarán fuerzas federales y de la Ciudad de México, adelantó.
Te recomendamos leer: Batres se reúne con autoridades federales y locales; revisa avances en obras
Batres indicó que en los operativos participarán los elementos que sean necesarios y se realizarán con apoyo aéreo de helicópteros.
“Hoy en la mañana hablamos sobre el tema, vamos a estar haciendo operativos de tala de árboles; sobre todo, operativos preventivos es lo que queremos hacer, disuasivos, con presencia, nos va a estar ayudando la Guardia Nacional, y va a haber todo un equipo de Secretaría de Seguridad Ciudadana también, para estar patrullando y con helicópteros también, toda la zona de los bosques que está siendo asediada por los talamontes”, dijo.
“Ahora, estamos hablando de una zona fronteriza que es lo que hace más vulnerable la zona, hay talamontes que están en el Estado de Morelos, especialmente en Huitzilac; y hay talamontes que están en el Estado de México. Es una zona donde está Morelos, Estado de México, Ciudad de México y entonces se trasladan de un lugar a otro, estos talamontes, para evitar o disminuir la persecución de la justicia", mencionó.
"Por eso implica no solo una acción local, sino una acción también de carácter federal y estamos en coordinación con las instancias federales para ello. Y vamos a tener la comunicación también con los gobiernos de los estados para ello; yo espero tener la comunicación lo más pronto posible con los gobernadores de ambas entidades sobre este tema”, expresó.
Dijo que la zona boscosa afectada por la tala incluye territorio de la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, lo que aprovechan los delincuentes para no ser localizados.
Batres agregó que seguirán las mesas de trabajo y recibirá en los próximos días a los habiantes de Topilejo, quienes han protestado por las afectaciones de la tala clandestina.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



