Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Imágenes muestran fuga de reos del Reclusorio Sur

El Gobierno de la Ciudad de México detalló la posible ruta de escape que tuvieron los tres reos evadidos; asegura que hubo colusión de custodios

Georgina Olson | 30-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Veinte personas, entre custodios y testigos, están siendo investigados por la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, esto porque a pesar de que la huida ocurrió a las 5:50 de la mañana, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, fue notificado hasta las 8 de la mañana, lo que hace pensar en que hubo colaboración de personal del penal, dijo en conferencia la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia que dio junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Rodríguez expresó que los tres reos escaparon después de quitar el candado y pasar por varias celdas, después retiraron un barrote de seguridad, una malla ciclónica recorriendo un espacio de aproximadamente 20 metros y apoyados por una escalera "de donde se infiere que ascienden a la parte superior del muro perimetral del reclusorio, para descender en el cinturón interno donde se encuentran los vehículos de traslado”. 

Y se subieron a un vehículo en el que un cuarto reo iba a ser trasladado al Hospital Rubén Leñero. Los tres reos Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, se fugaron y el reo enfermo sí llegó al hospital, regresó al penal y ya fue interrogado, dio a conocer Rodríguez.

Rodríguez dio a conocer que al revisar las cámaras de seguridad del Reclusorio se detectó que “En la zona 1 y 2 del área de ingreso, de las 21:00 horas del día 28 de enero y a las 01:00 horas del día 29 de enero se detecta movimiento de al menos cinco internos y tres custodios, situación irregular a todas luces, este video se encuentra en poder de la Fiscalía General de Justicia para su investigación, dado que tiene rostros identificables y no es posible mostrarlos para no afectar el debido proceso”.

El vehículo de traslado salió a las 5:50 de la mañana y en un video se observa cómo “baja el custodio operador de dicha camioneta, se acerca a los elementos de seguridad responsables de la aduana de vehículos, se aproxima con ellos por escasos segundos, aborda su camioneta y se retira”.

Además, los custodios responsables de la aduana de vehículos no realizaron el protocolo de revisión para la salida del automóvil “que consiste en la exploración del automotor por debajo de la cabina de los conductores y al interior de la caja y cabina de traslado, así como el registro de la bitácora de ingreso y egreso del vehículo”.

Por estos hechos, dijo Rodríguez “todos –los funcionarios- somos sujetos de investigación”, cuando se le preguntó si ¿Ella también? Respondió que sí.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

A plena luz del día, captan otro asalto en División del Norte

Buscan a estudiante de Biología desaparecida en Tlalpan

CDMX condonará impuestos al ganador del avión presidencial

Así le quita 'araña' a su auto; tiene multas por más de $20 mil

Captan fatal choque de 'combis' en Neza; muere pasajera

Roba familia perrito pug en Neza; niña brinca de emoción

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales