Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Identifican a abuelito cuyo cuerpo fue encontrado en sendero del Ajusco

El cuerpo de don Antonio, de 77 años, fue encontrado en un sendero del Ajusco donde desemboca un río que proviene del Estado de México.

Iván Mejía | 24-10-2022
Ficha de don Antonio
Foto: Especial

Antonio Hernández Pérez, de 77 años, es la identidad del cuerpo destazado que hallaron ayer las autoridades capitalinas en un sendero del Ajusco donde desemboca un río que proviene del Estado de México.

Los familiares de la víctima fueron los que confirmaron su identidad al presentarse a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El adulto mayor fue reportado como desaparecido el 5 de octubre pasado y la última vez que se le vio con vida fue en la colonia Ampliación la Venta, alcaldía Tlalpan.

También puedes leer: Identifican al novio asesinado a balazos al salir de su boda

El día en que se ausentó vestía un suéter rojo y chamarra naranja, con cuya ropa fueron localizados su dorso y extremidades que ubicaron las autoridades en Camino Viejo a la Felicidad y Camino al Cedral, colonia Santo Tomas Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Apenas el martes pasado fue localizado el cadáver de una joven, en la zona del Ajusco conocida como Paraje Acotle.

El cuerpo estaba envuelto en plásticos negros y presentaba signos de violencia, de acuerdo a reportes policíacos.

Hace un par de semanas, madres buscadoras de diversas zonas del país, encabezadas por el Colectivo una Luz en el Camino, realizaron una brigada en coordinación de autoridades locales y federales, para tratar de encontrar restos humanos, pues la localización de éstos en el área se ha vuelto común.

Te puede interesar: Hallan muertos a jóvenes de 18 años que desaparecieron tras salir de bar

Excélsior acompañó a las "mamás buscadoras", en una de las diligencias, en la que se constató las tareas que realizan para tratar de localizar un indicio del paradero de sus desaparecidos y los riesgos a los que se someten.

Como resultado de sus brigadas, hallaron osamentas de aparentemente dos personas distintas, pero los huesos aún son analizados por las autoridades para determinar si pertenecen a alguna persona reportada como desaparecida.

Ficha del abuelito muerto en el Ajusco

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales