Jardín de fiestas en Jilotzingo donde asesinaron a Hugo operaba sin permiso

Ana Teresa Casas González, alcaldesa de Jilotzingo, Estado de México, indicó que desconocían que ahí se realizaban este tipo de eventos, pues creían que era una 'casa normal'.

thumb
Foto: Cuartoscuro.

Ana Teresa Casas González, la presidenta municipal de Jilotzingo, Estado de México, informó que el jardín donde se realizó el evento en el que fue asesinado Hugo Carbajal, de 15 años de edad, no contaba con permisos del Ayuntamiento para operar como salón de fiestas ni tampoco el uso de suelo correspondiente. 

No tiene ni uso de suelo, ni ningún permiso del Ayuntamiento, ni ninguna licencia del Ayuntamiento. Nosotros desde ahora que entramos en funciones, creíamos que era una casa normal", comentó en conferencia de prensa Ana Teresa Casas. 

La presidenta municipal realiza estas declaraciones después de que el pasado martes, familiares y amigos de Hugo Carbajal bloquearon durante más de 13 horas el Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir a las autoridades del Estado de México la detención del agresor del menor de edad, quien ha sido identificado en redes sociales. 

Además hizo referencia a que el evento en el que murió Hugo Carbajal fue una fiesta clandestina en la zona del Ejido de Santa Maria de Mazatla, sitio hasta donde los jóvenes habrían llegado a bordo de vehículos de lujo, mismos en los que huyeron al ocurrir el incidente con el menor. 

Fue llamada que se hizo desde ese día a la ciudadanía a denunciar estas fiestas clandestinas porque evidentemente es un riesgo, ya lo vimos este fin de semana, pero también invito a los papás a que no se presenten a traer a sus hijos a este tipo de eventos. 

Hacemos una invitación a la ciudadanía de Jilotzingo y a las personas que nos visitan a indicarnos cuándo existen este tipo de eventos porque precisamente como tenemos un territorio muy grande y la orografía se presta para que pueda haber este tipo de evento, a veces no nos damos cuenta y con mucho gusto vamos a atender sus solicitudes", indicó la alcaldesa. 

Ana Teresa Casas indicó que hasta el momento no se sabe cuántas personas acudieron al evento y confirmó que la convocatoria se realiz{o a través de redes sociales, donde se creaaron grupos para informar sobre la ubicación. 

La alcaldesa informó que solicitará apoyo de la Policía Estatal para realizar un operativo en la zona donde se llevó a cabo la fiesta clandestina el pasado fin de semana.  

En la zona donde se ubicaba el Jardín 'Imperio', propiedad del presunto homicida de Hugo, se encuentran algunas casas de descanso de personas con alto nivel adquisitivo, sin embargo por la lejanía entre los inmuebles, era imposible detectar la fiesta clandestina. 

Cabe recordar que hasta la tarde de este miércoles no hay ninguna persona detenida por el homicidio de Hugo Carbajal en un jardín de fiestas de Jilotzingo, Estado de México, el pasado fin de semana. Las autoridades del Estado de México continúan con la búsqueda del presunto homicida. 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

sarr