Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hoy No Circula NO aplica a personal de Salud, deben portar este tarjetón

El documento va pegado en un lugar visible y será valido unicamente si está sellado y firmado por las autoridades del hospital donde labore el personal de Salud que lo porte

Redacción | 22-04-2020
Hoy No Circula NO aplica a personal de Salud, deben portar este tarjetón
El personal de Salud está exento del Hoy No Circula. / Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que los médicos, enfermeras y demás personal de salud que se desplace en vehículo particular, podrá circular independientemente del Hoy No Circula obligatorio que se aplica por Fase 3 de Covid-19 en Ciudad de México, siempre que porten un tarjetón especial. 

Te puede interesar:  Hoy No Circula obligatorio en CDMX y otras medidas por Fase 3

Éste deberá ser pegado en un lugar visible, dentro del vehículo a utilizar y será valido únicamente si está sellado y firmado por autoridades del hospital donde labore el personal de Salud. Además deberán de portar credencial que los identifique.

Estos elementos deberán estar en la misma cara del tarjetón y se portará en un lugar visible del vehículo. En caso de falsificación, será considerado como fraude y el delito podrá castigarse de acuerdo con el Código Penal vigente", se detalló a través de un comunicado.

Imagen intermedia

Cabe recordar que a partir del jueves 23 de abril será obligatorio el programa Hoy No Circula para los demás vehículos particulares, independientemente del holograma que tengan (00, 0, 1 ó 2). También se incluirán los vehículos híbridos y eléctricos.  

Te puede interesar: Unidad Temporal de Covid-19 operará a partir del lunes

Esta medida no será aplicable para conductores de vehículos de los Servicios de Emergencias, funerarios, de seguridad ciudadana, limpieza, agua potable, taxis concesionados y transporte de carga. Las motocicletas también están exentas de dichas disposiciones.

A continuación se detalla el ejemplo del tarjetón y se comparte la liga para descargarlo: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/documentacion/Tarjeton-Med....

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales