Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay más casos activos porque se aplican más pruebas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que se concentran en el indicador de positividad, particularmente la de los centros de Salud y aquellas aplicadas afuera de los hospitales

Georgina Olson | 26-07-2020
Hay más casos activos porque se aplican más pruebas: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que el incremento en el número de casos activos, tiene que ver con que se están haciendo más pruebas de covid-19 en la ciudad.

Ello, tras cuestionarle si ¿no le preocupa que la cifra se pueda traducir en un mayor número de personas hospitalizadas e intubadas?, pues la capital concentra a siete mil 108 casos activos de covid-19, cifra que ha aumentado en los últimos días. 

Te puede interesar: Este 27 de julio reanuda Edomex verificación vehicular

Se ha ido incrementando -el número de casos activos- porque estamos haciendo más pruebas, es evidente que si hacen más pruebas, pues va a haber mayor número de casos activos. Hay un indicador que nos interesa mucho: el indicador de positividad, particularmente, la positividad de las pruebas que se realizan en los centros de salud fuera de los hospitales, obviamente si tú haces pruebas en los hospitales, pues la positividad va a ser muy alta porque son personas con enfermedades respiratorias graves, la mayoría de ellos, y si llegaron a un hospital pues la positividad va a ser más alta es, tienen más probabilidad de tener Covid”, explicó Sheinbaum Pardo. 

En cuanto al informe que se dio a conocer ayer, el cual reveló que hubo un "exceso de mortalidad" en la Ciudad de México con 17 mil defunciones entre abril y junio, la mandataria local comentó que ésta información se recaba a partir del Registro Civil. 

Te puede interesar: Suárez del Real, nuevo secretario del GCDMX

Ahí, en efecto, hay mucho más decesos de los que se habían reportado. Hasta el mes de junio son alrededor de 17 mil, y además, hay otra parte que corresponde a personas, principalmente del Estado de México, que fallecieron en la Ciudad de México”, detalló. 

Adelantó que el martes o el miércoles de ésta semana, dará a conocer una gráfica de "cómo tuvimos un incremento muy grande -de decesos- en el mes de mayo y en el mes de junio y después hay un descenso muy, muy importante, es decir, han disminuido de manera muy importante el número de lamentables decesos en la ciudad, que tienen que ver con disminución de contagios, pero también tienen que ver con la atención temprana que se ha venido dando en los hospitales".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales