Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay 6 policías suspendidos por delitos contra mujeres: Sheinbaum

Son los elementos que atendieron la llamada de emergencia y los que fueron ubicados patrullando la zona

Gerardo JIménez y Lilian Hernández | 14-08-2019
Hay 6 policías suspendidos por delitos contra mujeres: Sheinbaum
Foto: captura video de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.

Seis policías fueron suspendidos de sus labores para facilitar la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia por la violación de una menor de 17 años en la alcaldía de Azcapotzalco.

Se trata de los elementos que atendieron la llamada de emergencia realizada tras la agresión y los que fueron ubicados patrullando la zona el día y en la hora de los hechos.

 

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Excélsior, hasta el momento los agentes no han sido acusados directamente por la víctima, sino que se encuentran como “testigos de cargo”, quienes podrían emitir testimonio en contra de un imputado y es un medio de prueba para el fiscal en este caso.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, su situación jurídica podría cambiar si se encontraran elementos que los vincularan con la agresión que sufrió la víctima.

Seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones, mientras la investigación sigue abierta. Como lo he dicho, no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables”, expuso Sheinbaum en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Es un camino largo y esto tiene que cambiar, debemos proteger a las niñas de la violencia y es un tema central”.

PGJ, Sin pruebas

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que hasta ayer no tenía prueba científica alguna para imputar a los probables responsables de la violación de la menor, cometida la madrugada del 3 de agosto.

La Procuraduría actúa con certeza, con elementos de prueba, las pruebas, como lo hemos señalado aquí, es porque no tenemos un imputado concreto específico para hacerlo. No estamos encubriendo a nadie. No tenemos los elementos ni las posibilidades para acusar a uno o varios policías o los que sean”, dijo Ulises Lara, vocero de la dependencia, por la mañana.

Se le preguntó si una prueba de ADN no era suficiente, a lo que respondió: “Si la tuviéramos, la estaríamos presentando; eso es lo que no tenemos. No es que lo estemos negando, por eso estamos sometiendo al escrutinio de la Comisión (de Derechos Humanos) todas las pruebas y todos los elementos que dentro del debido proceso se pueden presentar y pueden conocerse”.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales