Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Han muerto 54 reclusos por covid-19 en penales de la Ciudad de México

Hay 73 casos activos “y desde hace tres semanas no se han registrado más decesos", dio a conocer ayer la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez

Georgina Olson | 14-07-2020
Internos del Reclusorio Oriente acusan que deben comprar los insumos para poder sanitizar sus celdas y los talleres. Foto: Reuters
Internos del Reclusorio Oriente acusan que deben comprar los insumos para poder sanitizar sus celdas y los talleres. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

En los penales de la Ciudad de México han muerto 54 internos a causa del covid-19, dio a conocer ayer la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien agregó que hay 73 casos activos “y desde hace tres semanas no se han registrado más decesos”.

En videoconferencia, Rodríguez expresó que se han aplicado cuatro mil 607 pruebas, pero únicamente a los internos de nuevo ingreso y que así se han detectado mil 40 personas contagiadas desde que inició la pandemia.

La población penitenciaria es de 26 mil 431 internos.

En tanto, familiares de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente aseguraron a este diario que para mantener sanitizados las celdas y los talleres, “cada interno debe comprar con sus propios recursos las jergas y el Pinol”.

Agregaron que dentro del penal una jerga de un metro de largo se las venden en 70 pesos y una botella pequeña de pinol, en 35 pesos.

Consultada al respecto, la secretaria de Gobierno dijo: “espero que esa persona pueda hacernos llegar una queja sobre ese aspecto. Hemos tenido una gran cobertura sobre el tipo de limpieza que se hace en los centros; quiero decir que hemos tenido el acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión local de Derechos Humanos, y ellos han estado viendo el lugar”.

• También puedes leer: ¿Por qué es tan importante que usemos careta?

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales