Hallan nido de roba autos en Valle de Chalco, en talleres y bodegas los desvalijan
Hay videos donde se observa que se tardan de uno a tres minutos para poder robar las unidades.

Valle de Chalco se ha convertido en una guarida de una banda roba autos y motos, que opera en los municipios cercanos, como Nezahualcóyotl, desde donde se llevan las unidades en menos de cuatro minutos. Las unidades son llevadas a Chalco para desvalijarlas.
- TE RECOMENDAMOS: ¡AYÚDENME! Atacan a mujer en Ixtapaluca y nadie va en su auxilio
El director General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, reconoció que recientemente se tiene reportado el robo de cuatro unidades, principalmente de motocicletas, por parte de una banda que proviene de ese municipio, por lo que la fiscalía General de Justicia de robo de autos lleva a cabo investigaciones.
El alcalde Adolfo Cerqueda comentó que se han detectado bodegas y talleres en donde se lleva a cabo el desvalijamiento, por lo que, para tratar de inhibir este tipo de delitos, en Nezahualcóyotl se inició un programa para tatuar autopartes y así evitar su venta
El programa “Auto Seguro Neza”, consiste en el tatuado de autopartes de forma gratuita desde los retrovisores, parabrisas, el medallón, las calaveras y faros a efecto de que se pueda inhibir el robo de estas autopartes y no puedan ser comercializadas en el mercado negro.
Ramírez García comentó que el promedio diario de vehículos robados en Nezahualcóyotl es de cuatro, y son principalmente motocicletas, la mayoría estacionadas; se han visto videos en donde tardan de uno a tres minutos para poderlas robar.
El director comentó que el Tsuru y el Aveo son los principales vehículos que roban y se llevan hacia Valle de Chalco, “lo tenemos documentado, robusto de este tema, lo hemos elevado con la fiscalía especializada de combate al robo de vehículos”.
Resaltó que además de robar las motos, las utilizan para cometer el ilícito, además de utilizarlas como muros para llevarse vehículos robados.
El programa Auto Seguro Neza inicia este 8 de noviembre en dos sedes: Ciudad Jardín y la unidad administrativa en zona norte, en donde se estima atender dos mil vehículos mensuales.
El programa inicialmente es solo para vehículos de vecinos de Nezahualcóyotl, aunque sus placas sean de otras demarcaciones.
El alcalde Adolfo Cerqueda comentó que se contempla más adelante incluir algún mecanismo que proteja no nada más las autopartes, sino las computadoras de los vehículos, cuyo robo también se ha agudizado.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



