Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Habrá operativo especial por falta de agua en la CDMX

A partir de este jueves pipas del Sacmex, del DIF, de la Sedeso, de bomberos e incluso algunas que serán contratadas, recorrerán zonas afectadas para entregar agua

Wendy Roa | 20-09-2018
Habrá operativo especial por falta de agua en la CDMX
Habrá operativo especial por falta de agua en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que ante el recorte de suministro de agua que habrá en los próximos días por las reparaciones de los Sistemas Lerma y Cutzamala, se implementará un operativo especial de distribución gratuita del líquido.

“El que nosotros tengamos una reparación que impliquen la reducción de 200 o 300 m³ por segundo implica que colonias, cinco o seis colonias, se queden sin abastecimiento de agua durante cinco o seis días, señaló el jefe de Gobierno local.

En entrevista dijo que a partir de este jueves pipas del Sistema de Aguas, del DIF capitalino, de la Secretaría de Desarrollo Social, del Heroico Cuerpo de Bomberos e incluso algunas que serán contratadas, recorrerán las zonas afectadas para entregar el agua.

“Obviamente no vamos a tener presencia diaria por colonia, vamos a tener presencia escalonada en todas las colonias, pero pretendemos a batir hasta en un 80% esta escasez, con los insumos, con las pipas, con el personal que contamos y vamos a seguir recabando mayor apoyo”, agregó.

Amieva Gálvez mencionó que a través de Locatel se podrá solicitar el servicio e indicó que personal de la Contraloría estará en las garzas y hará recorridos de supervisión para evitar cualquier cobro indebido

“Cualquier situación de abuso, aunque sea un peso hablen en Locatel, detengan a la patrulla más cercana y los vamos a presentar ante la fiscalía de servidores públicos. No hay ni uso clientelar ni cobra por este tipo de servicio urgente”, agregó el funcionario.

Finalmente confió que con las acciones de rehabilitación y mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presión del agua que llega a la capital se incremente de forma considerable.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales