Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Guardia Nacional tendrá 4 campamentos en CDMX

La jefa de Gobierno indicó que aún se harán adecuaciones para establecer qué zonas serán patrulladas por este grupo

Érika De la Luz | 27-06-2019
Guardia Nacional tendrá 4 campamentos en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional contará con cuatro campamentos para su estancia en la ciudad a fin de patrullar zonas limítrofes y realizar operativos en las zonas de mayor conflicto.

Son varios terrenos en toda la República que se ofrecieron, incluidas la Ciudad de México para que puedan ser campamentos de la Guardia Nacional. Son cuatro en las zonas limítrofes, no entrarían la próxima semana, tienen que hacerse adecuaciones y repito hay actividades que tenemos con SEDENA, con Policía Federal y que estará asumiendo la Guardia Nacional entonces el patrullaje será en ciertas alcaldías y operativos en todas las alcaldías”, indicó declaró Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la Ciudad de México y el Gabinete de Seguridad Nacional se han mantenido en coordinación para establecer las zonas que serán patrulladas por la Guardia Nacional.

Hemos estado en coordinación con el gabinete de seguridad Nacional, con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal también con el general Bucio hemos tenido varias reuniones, ya sabemos quién va a estar de responsable de la guardia nacional aquí en la ciudad y el sábado les vamos a informar en qué zonas...entra en ciertas zonas y en toda la ciudad en operativos especiales", expresó la mandataria capitalina.

Además, informó que la entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México, forma parte de un reforzamiento de la estrategia de seguridad sobre todo en zonas donde operan bandas delictivas.

Para poder definir donde habrá patrullaje, donde operativos especiales, como la coordinación e inteligencia de alto nivel que se está llevando en la Ciudad de México, una parte son los delitos de fuero común en la Ciudad y hay una parte importante de bandas delictivas que operan en la ciudad donde debe haber mayor vigilancia y judicialización”, agregó.

Será el fin de semana cuando se detalle las zonas donde se realizará patrullaje permanente y los operativos especiales implementados por la Guardia Nacional, no se descartó que Tepito pudiera ser uno de los puntos donde se realizarían operativos especiales por parte de la Guardia Nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Catean predio y encuentran droga en Iztapalapa

Menor reprueba y para evitar regaño… finge su secuestro

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales