Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Grupo armado de Naucalpan 'cateó' a dos personas y las dejó ir

El director de comunicación social de Naucalpan explicó que al filo de la una de la mañana se logró captar dicha caravana proveniente, al parecer, de Santa Ana Jilotzingo

María de los Ángeles Velasco | 24-10-2018
El supuesto grupo armado, captado por cámaras de seguridad del municipio de Naucalpan, Estado de México, habría interceptado a una pareja. Foto: Captura de pantalla
El supuesto grupo armado, captado por cámaras de seguridad del municipio de Naucalpan, Estado de México, habría interceptado a una pareja. Foto: Captura de pantalla

ESTADO DE MÉXICO.

El supuesto grupo armado, captado por cámaras de seguridad del municipio de Naucalpan, Estado de México, habría interceptado a una pareja, misma a la que dejaron en libertad. Por ello, autoridades municipales estiman que podría tratarse de un operativo de la Policía Federal.

Agustín Belgodere, director de comunicación social de Naucalpan, explicó que al filo de la una de la mañana se logró captar dicha caravana proveniente, al parecer, de Santa Ana Jilotzingo. Dijo, además, que solo permaneció unos minutos en el municipio y salió.

Luego de que la Secretaría de Seguridad asegurara que una hora después les fue notificada la presencia del grupo, el director de comunicación social asegura que, como se escucha en el vídeo, están contactando al C5.

Incluso, Edmundo Esquivel, encargado del Consejo de Seguridad de Naucalpan, aseguró que solicitaron apoyo porque la policía municipal no tiene la capacidad para afrontar este tipo de grupos. Además, traer armas largas es delito del fuero federal y no tienen jurisdicción para eso.

Cómo ingresaron al municipio. Se dieron la vuelta en Colinas, se retiraron, estuvieron muy poco tiempo en el municipio. Aparentemente buscaban a alguien, aunque no sabemos exactamente a quién. Si ustedes analizan el video pueden ver que tienen adiestramiento policial o militar. No descartamos que pudiera ser un grupo de investigación haciendo una operación encubierta en el municipio “, apuntó Esquivel.

Citó que incluso en su breve estancia encontraron a dos personas, a quienes catearon y después las dejaron ir al corroborar que no tenían nada.

En una etapa del recorrido se acercan a una iglesia, ven a dos personas, las catean, ven que no tienen armas, que no tienen nada, que no son las personas que buscan, y los dejan en paz, no los levantan, así como los catean los dejan", finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

jvc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales