Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Granizada y lluvia dejan 'ríos' en Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla

La fuerte lluvia que se registró este lunes provocó inundaciones en municipios del Estado de México como Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla

María de los Ángeles Velasco | 05-07-2021
En la zona de Calacoaya en Atizapán el granizo ha dejado a vehículos varados en las calles. / Foto: Tomada de Twitter Alertas Urbanas.
En la zona de Calacoaya en Atizapán el granizo ha dejado a vehículos varados en las calles. / Foto: Tomada de Twitter Alertas Urbanas.

ATIZAPÁN, Estado de México.- La fuerte lluvia registrada la tarde-noche de este lunes provocó inundaciones de hasta 80 centímetros  en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla. 

Además en Zumpango el nivel del río de los Remedios comenzó a subir y existe riesgo de desborde en Los Rosarios. 

Según los primeros reportes, la lluvia inició al filo de las 18:25 horas y la cantidad de agua registrada provocó que los drenajes resultaran insuficientes. En la zona de Calacoaya en Atizapán, el nivel subió hasta los 60 centímetros quedando atrapados algunos vehículos. 

Te puede interesar: Lluvia deja sin servicio estaciones de L1 y L6 del Metro

Lo mismo ocurrió en el Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica, en Tlalnepantla, en donde los pasos a desnivel quedaron bajo el agua. 

Las autoridades municipales coinciden en señalar  que por la cantidad de agua que cayó, los drenajes fueron insuficientes. 

Te puede interesar: Por lluvia y granizo, 11 alcaldías de CDMX en Alerta Amarilla

En Zumpango donde todavía estaban con las labores de limpieza en cerca de 170 viviendas que se vieron afectadas por la lluvia el fin de semana, nuevamente las calles se anegaron, principalmente en Villas de Zumpango. 

En Tlalnepantla un automóvil quedó cubierto por el agua en el paso a desnivel de Mario Colín y Boulevard Manuel Ávila Camacho, además se registraron inundaciones en Valle Dorado, donde el agua alcanzó 80 centímetros. 

El agua entró a las viviendas en Valle Dorado, por lo que en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se trabaja para prevenir el desborde en la zona de Los Rosarios. 

En Boulevard de los Continentes el agua alcanzó los 20 centímetros, así como en Jardines de Bellavista y el Tenayo.

Imagen intermedia

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales