Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gracias a ubicación de celular rescatan a mujer secuestrada en Edomex

La mujer había sido secuestrada en el Estado de México y era trasladada a bordo de un taxi por el Periférico Norte, rumbo a la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México.

RAÚL FLORES Y ÁNGELES VELASCO | ESTADO DE MÉXICO | 08-09-2022
Collage de retén improvisado en Periférico Norte.
Elementos de la Marina y de la Policía Municipal de Atizapán montaron un retén improvisado en Periférico Norte para buscar a la mujer secuestrada. / Foto: Captura video.

El trabajo coordinado entre elementos de Inteligencia Naval con infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lograron la liberación de una mujer que había sido secuestrada en las inmediaciones de la zona norte del Estado de México.

Gracias a una llamada de auxilio e intercambio de información con diversas corporaciones municipales y estatales, el equipo de inteligencia naval —a través del rastreo de la línea telefónica del celular de la víctima— localizó a una mujer en la alcaldía Tlalpan.

Te puede interesar: Revisan cajuelas de autos en retén improvisado sobre Periférico Norte (video)

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los elementos de infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales y de la Ciudad de México, realizaron un operativo de búsqueda en carriles centrales de Periférico Norte a la altura del municipio de Naucalpan.

Dicha acción, se realizó alrededor de las 09:10 horas de ayer, tras recibir una llamada de apoyo de dos personas que denunciaban que habían secuestrado a su mamá de 50 años de edad.

El secuestro fue perpetrado de acuerdo con las primeras declaraciones por sujetos encapuchados con chalecos blindados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) alrededor de las 07:00 horas de ayer.

De acuerdo ante la denuncia presentada ante el Ministerio Público local, la víctima, se encontraba hospedada en el hotel Madeira, ubicado el Boulevard Adolfo López Mateos frente a la manzana 7 de la colonia el Potrero, debido a que estaba realizando los trámites académicos en la ciudad de México.

“Alrededor de las 22 horas del día 6 de septiembre, la víctima recibió una llamada telefónica del mismo hotel, donde se solicitaba que no saliera de su habitación, debido a que se iba a llevar a cabo un operativo, esto con la finalidad de que se encontraban sujetos que se dedicaban al secuestro y tráfico de órganos en el lugar”, señala la denuncia presentada ante autoridades.

Te puede interesar: Queda libre el 'Rey de la Piedra', uno de los mayores narcomenudistas de CDMX

A BORDO DE TAXI

Cabe destacar, que la víctima tras haber sido amenazada por los supuestos integrantes del CJNG, abordó un taxi con destino al Hotel Kron, ubicado en avenida Insurgentes Sur en la alcaldía Tlalpan, donde haría contacto con los supuestos secuestradores, quienes le pidieron una cantidad de 250 mil pesos o de lo contrario le harían daño a ella y a su familia.

Durante el trayecto hacia el citado hotel en alcaldía Tlalpan, la víctima logró enviarle a sus hijos, la ubicación en tiempo real desde su teléfono celular.

Con esta información, los elementos de infantería de la Secretaría de Marina se trasladaron a la alcaldía Tlalpan, donde ubicaron a la víctima cuando se trasladaba a una tienda de conveniencia, donde la abordaron y salvaguardaron su integridad física.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales