Gobernadores y alcaldes no me han apoyado ni con una silla: Ricardo Monreal
Monreal adelantó que de no ganar la encuesta de Morena, se quedará en la posición que le indique el partido.

El senador con licencia Ricardo Monreal se reunió en la Ciudad de México con jóvenes estudiantes a quienes invitó a trabajar por sus objetivos y aspiraciones.
Expuso que desde joven y durante su carrera política, sobre todo ahora en la elección interna de Morena para ser coordinador nacional de la defensa de la 4T, no ha recibido el apoyo de grupos de poder, ni de gobernadores o alcaldes.
“No me apoyaron nunca los gobernadores, ni presidentes municipales, no hay ninguno que me apoyara, ni con una silla, no la necesité, yo lo que esperaba, era gestos de gratitud"
TE PUEDE INTERESAR: “Acepté las reglas del juego y las honraré”, Monreal sobre proceso para elegir coordinaro de 4T
“Cortesía más que gratitud, de tal suerte que no nos obstaculizaron, porque hubo, incluso, estados donde a la gente le impedían ir a nuestros actos y nuestras asambleas informativas”, expuso Monreal Ávila.
Indicó que en el momento de hacer un recuento de la actual campaña interna de Morena, se tendrá que poner de la mesa qué mandatarios estatales otorgaron un apoyo a un aspirante presidencial, situación que está prohibida en las reglas del actual proceso interno.
“Por eso estoy convencido que, en el momento de la encuesta, cuando estés frente a la encuesta, a los que les corresponda, van a reflexionar y van a optar, no por aquel que lo presionó, ni lo estimuló"
“Sino por la gente que le garantice que su país esté mejor que en el pasado y por eso ahí vamos a estar. Yo quiero estar con ustedes porque vamos a ir con todos, menos con miedo”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Delgado se reúne con Sheinbaum y Monreal
Sin embargo, también precisó que en caso de no ganar la encuesta de Morena, aseguró que se quedará en la posición, el lugar o el cargo que le dicte su partido.
El exgobernador de Zacatecas no descartó buscar la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México una vez que termine el proceso para la designación del candidato presidencial de Morena.
“Sí, pero estoy tranquilo, ahora voy a concluir este proceso con dignidad y con decoro y luego vamos a ver qué sucede, donde sea útil a Morena después de ese proceso si no lo gano, si no quedo arriba, voy a cuidar la unidad”, expuso.
Llamó a mantener esta misma fortaleza y lealtad a Morena a los demás aspirantes presidenciales, pues solo con unidad, es como el movimiento podrá continuar en el poder.
“Eso es quizá el reto mayor de todos, que no nos alteremos, que no provoquemos fisuras, que no nos dividamos, porque es mucho lo que se juega para la patria y para el país”, concluyó.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



