Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fuga de agua causa inundaciones y socavón en Izcalli Ecatepec, Edomex

Se registró una fuga en el ducto Los Reyes del Sistema Cutzamala, donde se estima que 25 domicilios resultaron afectados.

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 10-01-2023
Vehículo afectado por la inundación
Personal trabaja para desalojar agua de las calles Dalias y Amapolas en Izcalli Ecatepec. Foto: Especial

Inundaciones de hasta de 50 metros de altura se registraron en el municipio de Ecatepec al presentarse una fuga en el ducto Los Reyes del Sistema Cutzamala, donde se estima que 25 domicilios resultaron afectados.

Los vecinos de la calle Dalia en la colonia Izcalli Ecatepec, indicaron que durante la madrugada solo escucharon un estruendo e inmediatamente empezó a entrar el agua y sus viviendas, al salir descubrieron que había un socavón.

Puedes leer: Captan fuerte choque en Ecatepec; motociclista a exceso de velocidad y sin casco queda grave

Everardo Pacheco, vecino del lugar, explicó que cuando se dirigía a su negocio a bordo de su vehículo, de repente sintieron que la tierra se los tragaba por lo que inmediatamente su hijo, su asistente y él salieron de su carro para ponerse a salvo.

Detalló que en lugar el agua alcanzaba hasta metro y medio de altura por lo que se retiraron para evitar que sufrieran algún accidente.

Por su parte, Eli Benjamín Hernández, director general de Sapase explicó que este lunes se registró una fuga en la tubería de dicho ramal sobre la avenida Acueducto en Santa María Tultepec, por lo que trabajó personal de  la Comisión de Aguas del Estado de México cerca de 12 horas, pero al poner en funcionamiento otra vez la red inyectó mayor presión hacia la zona de las colonias Izcalli Ecatepec y Lomas de Atzolco, lo que ocasionó que se colapsara la red hidráulica en dichas comunidades, provocando inundaciones y la formación de un socavón la mañana de este martes.

Puedes leer: Hombre asesinado a golpes en La Polar era cliente frecuente; reclamó la cuenta

Indicó que ante ello personal de Sapase en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Ecatepec trabajan para desalojar agua de las calles Dalias y Amapolas en Izcalli Ecatepec.

Hernández Rodríguez hizo un llamado a las autoridades estatales para que acudan a reparar el daño provocado en la tubería.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales