Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fuerte viento tira 19 árboles, una barda, un espectacular, un domo...

Los ventarrones provocaron tolvaneras que cubrieron la capital, las autoridades emitieron alertas debido a la poca visibilidad

Jonás López | 28-03-2021
Fuerte viento tira 19 árboles, una barda, un espectacular, un domo...
Se desprendió parcialmente una hoja de policarbonato de un domo de un área común del parque. / Foto: SGIRPC_ CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El viento con rachas de hasta 59.5 kilómetros por hora que se registraron en la Ciudad de México ocasionaron, al corte de las 20:00 horas, la caída de 19 árboles, una rama, una barda, un domo, dos lonas y un espectacular reportaron las autoridades.

Los ventarrones provocaron tolvaneras que cubrieron la Ciudad de México. Las autoridades emitieron alertas debido a la poca visibilidad que existió.

Te puede interesar: Piden no salir de casa por calidad del aire extremadamente mala 

En redes sociales se hicieron tendencia las tolvaneras que se presentaron en la capital y abundaron las publicaciones chuscas al respecto.

Los vientos favorecieron la expansión de las partículas suspendidas PM10 y contribuyeron a la mala calidad del aire en la ciudad, además complicaron el combate de los incendios forestales en diferentes alcaldías como el del paraje Puerto las Vacas en Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que hubo afectaciones por la caída de árboles en dos vehículos, una reja perimetral, cableado y mobiliario urbano.

Te puede interesar: Fuertes vientos provocan tolvaneras en CDMX, activan alerta amarilla

La dependencia reportó una persona lesionada por la caída de una barda de dos por dos metros en la colonia Guadalupe en Tláhuac. Mientras que los bomberos verificaron la caída de un anuncio espectacular en la colonia Daniel Garza en Miguel Hidalgo.

Una lona de un anuncio espectacular se desprendió en Avenida Observatorio y otra en Viaducto Miguel Alemán. Mientras que un domo de policarbonato se desprendió de una estructura de un parque y cayó en la calle Carlos Salazar, colonia 15 de agosto en Gustavo A. Madero.

Por la noche, la SGIRPC emitió un aviso especial por viento fuerte.

El desplazamiento del Frente Frío 46 que es impulsado por una masa de aire frío provocó la intensificación de los vientos en la Ciudad de México, alcanzado velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, por lo que se emitió alerta amarilla. Los vientos fuertes combinados con zonas desprovistas de vegetación y humedad generaron tolvaneras muy densas que se extendieron a la mayor parte de la ciudad. Se recomienda usar cubrebocas y mantenerse atento a las actualizaciones de este pronóstico”, difundió la dependencia. 

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales