FOTOS: Retiran sellos de Plaza Izazaga 89 en CDMX, ¿ya abrió?
Este jueves 12 de diciembre, los sellos de suspensión provisional de los accesos de Plaza Izazaga 89, así como de dos estacionamientos del sitio, fueron retirados.
Personal del Instituto de Verificación Administrativa, apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México retiró a las 09:00 hora de este jueves 12 de diciembre, los sellos de suspensión provisional de los accesos de Plaza Izazaga 89, así como de los dos estacionamientos del sitio, los cuales fueron colocados el 30 de noviembre en seguimiento al proceso de julio pasado.
En el operativo de retiro participaron también empleados de seguridad del que fuera el centro distribuidor de mercancía en su mayoría asiática más grande de la ciudad.
En las puertas tanto de Izazaga 89 como de Nezahualcóyotl 120 se colocaron de nueva cuenta carteles en los que se señala que la plaza “Permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, por orden de la Administración”.
A pesar de qué se retiraron los sellos de suspensión de actividades, la plaza seguirá cerrada, en los accesos se mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
¿Cuándo abre Izazaga 89?

Una de las lideresas de los comerciantes negociadores con el gobierno capitalino, Cecilia Ledezma, informo a Excélsior, que el sitio se mantendrá cerrado, y que la jefa de gobierno, Clara Brugada, dará a conocer mañana viernes, las determinaciones que se tomarán en torno a la operación de la plaza.
No puedo decir nada más, tal vez mañana. Mañana va a informar el gobierno”, afirmó antes del mediodía, cuando estaban abandonando la plaza distribuidora.
Hasta el momento las autoridades del Gobierno central, no han fijado postura al respecto.
Luego de que se levantaron los sellos, también fue cerrado el acceso al estacionamiento de la calle Nezahualcóyotl, por donde era retirada la mercancía.
'Golpe' a comerciantes por mercancia ilegal
Días después de la colocación de los sellos de suspensión, el 3 de diciembre pasado, el secretario de Gobierno, César Cravioto, señaló que la plaza podría reanudar sus actividades una vez que el propietario de la misma cumpla con los trámites que le son requeridos para formalizar la fusión de los dos inmuebles que conforman el edificio, para la venta de mercancía en el Centro Histórico.
El pasado 28 de noviembre, la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial realizaron un operativo en la plaza, y lograron incautar más de 260 mil piezas de mercancía que ingresaron al país de manera ilegal, lo que derivó en la presentación de una denuncia por parte del Gobierno Federal ante la Fiscalía General de la República, por extinción de dominio en Izazaga 89.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA














