Fiscalía investiga agresión contra alumna de secundaria en Tláhuac

La Jefa de Gobierno de la CDMX afirmó que pronto habrá resultados sobre la agresión que se cometió contra Nicole

thumb

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una investigación por el ataque que sufrió Nicole, una estudiante de 12 años, dentro de la Escuela Secundaria número 324 “Alfonso Caso Andrade”, en la alcaldía Tláhuac, informó la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La Fiscalía está haciendo ya las investigaciones y pronto va a haber resultados sobre ese tema”, afirmó la mandataria capitalina este martes.

Una semana después del incidente, ayer lunes se dio a conocer que el 13 de octubre Nicole fue golpeada e incluso habría sido herida con un arma punzocortante, aparentemente por varias compañeras y por familiares de una de las acosadoras.

No hicieron caso a denuncias

De acuerdo con los primeros reportes, la menor habría alertado que era víctima de bullying; sin embargo, las autoridades del plantel habrían hecho caso omiso.

Tras ser agredida, Nicole fue llevada al Hospital General de Tláhuac, donde permaneció internada varios días.

Sus familiares aseguraron a los medios que las agresoras también le habrían robado a Nicole su teléfono, dinero y una credencial.

Estamos interviniendo (en la escuela) como Gobierno de la Ciudad, con el programa Vida Plena Corazón Contento, con el que especialistas brindan apoyo y contención emocional y psicológica para que pueda ayudarnos a evitar este tipo de violencias”, dijo Brugada en una conferencia de prensa.

¿Qué hará la SEP?

Luego de darse a conocer el caso de acoso y agresión en contra de Nicle, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que brinda atención inmediata y acompañamiento a las alumnas involucradas.

“Como resultado de estos lamentables hechos, una de las alumnas fue trasladada e internada en el Hospital General de Tláhuac, para valoración y atención médica respectiva, habiendo sido ya dada de alta”, precisó la dependencia.

La secretaría también informó que la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) intervendrá de forma psicopedagógica en esa escuela, con el objetivo de fortalecer el tejido escolar y comunitario para que haya un entorno seguro, incluyente y respetuoso.

Se destacará:

  • Derechos de niñas, niños y adolescentes
  • Igualdad de género
  • Enfoque diferencial especializado
  • Enfoque humanista e interseccional

El objetivo central de esta acción es neutralizar los factores de riesgo presentes en los ámbitos educativo, familiar y docente que puedan propiciar la repetición de conductas similares a las ocurridas el pasado 13 de octubre, promoviendo el fortalecimiento de las capacidades socioemocionales y relacionales de las y los integrantes del plantel”.

Además, personal especializado en psicología trabajará de forma grupal con los alumnos y personal docente, mediante actividades de reflexión, escucha activa y desarrollo de habilidades socioemocionales.

*DRR*