Coyoacán y C5 firman convenio de colaboración y coordinación
Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, dijo que su Gobierno avanza hacia el fortalecimiento de la seguridad en la demarcación.

La alcaldía Coyoacán y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) firmaron un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional para brindar a la ciudadanía una pronta respuesta ante cualquier emergencia.
Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, dijo que su Gobierno avanza hacia el fortalecimiento de la seguridad en la demarcación.
“Gracias al C5, las y los coyoacanenses, así como visitantes nacionales y extranjeros contarán con tecnología de punta y un sistema de monitoreo de primer nivel; esto nos permitirá mejorar la vigilancia, optimizar la respuesta ante emergencias y, sobre todo, brindar mayor protección a nuestra ciudadanía con acciones más rápidas y precisas en la prevención y combate del delito”, expresó.
El alcalde dijo que con este convenio se tendrán mejores herramientas para enfrentar amenazas como la extorsión.
Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5, indicó que en los próximos meses estarán dedicados al reforzamiento de la videovigilancia en la Ciudad de México y en todas las alcaldías.
“Creo que hay una magnífica oportunidad para promover Coyoacán, promover a la Ciudad de México, promover la marca-país y por supuesto, continuar con esta tendencia de disminuir la incidencia delictiva”, expresó.
Recordó que en el C5 hay cinco líneas de atención de emergencia que son: 911, *765, 089, la Línea Locatel, que administra la ADIP, pero que está ahí, y la nueva Línea Antiextorsión que está cumpliendo seis semanas, 55-5036-3301, además está alojada la Alerta Sísmica, el despacho de las Unidades de Atención Pre Hospitalaria de Emergencia y 84 mil cámaras de videovigilancia.
AIHC
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