Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Firman acuerdo para rescatar 27 templos dañados por 19S en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, destaca que el rescate se da no sólo por lo que significan los templos históricamente, sino por lo que representan en la memoria histórica

Jonás López | 21-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de México firmaron un convenio para la reconstrucción y conservación de 27 templos del Centro Histórico que resultaron dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El convenio tiene la finalidad de agilizar los trámites y los recursos económicos entre el Gobierno federal y el Gobierno capitalino para realizar las restauraciones de los templos, se informó.

Algunos templos datan del Siglo XVI, otros del XVII y XVIII.

Te puede interesar: Acuerdan Unesco y MH rescatar sitios patrimoniales

La presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó que la suma de esfuerzos ayuda a las mejores causas y profundizar en la idea de lo valioso que es el patrimonio nacional.

Gutiérrez Müller destacó que el Centro Histórico de la Ciudad de México en su calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad debe ser cuidado por los capitalinos, los mexicanos y todo aquel que nos visita.

Te puede interesar: Asegura Profepa a cachorro de tigre de bengala en Naucalpan

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de un rescate integral de los templos con la intención de preservar la memoria histórica.

Diego Prieto, director del INAH, informó que durante el 19S se afectaron en todo el país unos 2 mil 340 monumentos históricos, la mayoría de origen religioso, de los cuales ya fueron restaurados mil 101.

  

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

  

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales