Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fiestas Patrias en Coyoacán serán virtuales

La alcaldía dio a conocer que el festejo se grabará previamente y transmitirá por las redes sociales de la demarcación

Wendy Roa | 31-08-2020
Fiestas Patrias en Coyoacán serán virtuales
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La alcaldía Coyoacán informó que, debido a la emergencia sanitaria por covid-19, el festejo por el 210 Aniversario de la Independencia de México será grabado previamente y se transmitirá el 15 de septiembre por las redes sociales de la demarcación.

Mediante un comunicado, las autoridades de Coyoacán indicaron que esta determinación se tomó tras las recomendaciones del gobierno federal y el de la Ciudad de México de evitar aglomeraciones para así cortar la cadena de contagios del coronavirus.

Te puede interesar: Así asaltan en 10 minutos dos combis y balean a pasajero

Por lo que se informa a vecinos y turismo local e internacional, que la ceremonia de izamiento de la bandera y el Grito de Independencia se hará vía digital, sin presencia de vecinos y turismo en nuestras explanadas de los jardines Hidalgo y Centenario”, señalan.

Indicaron que durante el festejo digital la alcaldía contará con un programa de actividades artístico-culturales, con un elenco de renombre que se dará a conocer en próximos días.  

Te puede interesar: Arranca limpieza de canales en Xochimilco

Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno de la Ciudad de México y atendemos el llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a realizar el Grito de la gesta independentista de manera simbólica. Estamos comprometidos con enaltecer y fomentar los valores cívicos y garantizar la integridad y salud de esta importante celebración en nuestro país”, se destaca en el documento.

Finalmente, hicieron un llamado a los habitantes de la alcaldía para que redoblen esfuerzos y acaten las medidas de higiene para mitigar la propagación del Covid-19. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales