Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJ indaga a alumno de UNAM por amenazas de tiroteo contra maestra y compañeros

El estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho envió notas periodísticas que hacían alusión a muertes y homicidios en escuelas del extranjero.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 22-06-2022
Imagen panorámica de Ciudad Universitaria.
La Facultad de Derecho informó que el tema de las amenazas contra una docente y otros compañeros se atiende desde el 16 de junio. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de amenazas en contra de un alumno de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, quien presuntamente amedrentó a una maestra y compañeros debido a que no estaba de acuerdo con la calificación de la asignatura que impartía la docente. 

Te puede interesar: Alumno de posgrado UNAM amenaza con tiroteo a maestra y compañeros

El estudiante habría enviado al correo de la coordinación notas periodísticas que hacían alusión a muertes y homicidios en escuelas del extranjero, tales como el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos. 

Por ello, el apoderado legal de la UNAM presentó una denuncia contra el estudiante ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

La dependencia detalló que como parte de las diligencias se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y se notificó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a fin de solicitar medidas de protección. 

Cabe recordar que la Facultad de Derecho de la UNAM indicó que revisa este caso desde el pasado 17 de junio y el pasado martes realizó una reunión para determinar la situación del alumno dentro de la Universidad.  

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales