Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJ abre denuncia contra #LordMisZapatos

Se difundió en medios de información cuando el hombre trata de forma prepotente a una vecina que lo denunció por tener una fiesta y desató una gresca con policías

Gerardo Jiménez | 26-01-2021
El imputado también es señalado como publicista y responsable de la empresa Chocolate Creatividad e Innovación en Medios. Foto: Captura del video
El imputado también es señalado como publicista y responsable de la empresa Chocolate Creatividad e Innovación en Medios. Foto: Captura del video

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al hacerse pública y difundirse masivamente las imágenes de la agresión verbal contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por parte de #LordMisZapatos, quien fue identificado como Adrián "L", un publicista, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra este ciudadano por los abusos contra una autoridad.

Te puede interesar: ‘Mis zapatos valen más que tu coche’; agrede a policías y se niega a terminar fiesta masiva

En la dependencia se detalló que al no existir una parte acusadora, la carpeta se inicio por “noticia criminal”, esto es, luego de su difusión en medios de información la FGJCDMX procedió a integrar la indagatoria con los elementos reportados.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que no se contemplaba una denuncia penal contra #Lordmiszapatos, debido a que no hubo agresiones físicas contra el policía que lo encara ante la denuncia ciudadana por la realización de una fiesta en la calle Reina, de la colonia Tlacopac, en Álvaro Obregón.

A pesar de los gritos, palabras altisonantes y amenazas que lanzó este hombre, en la SSC se refirió que solo hubo un detenido y luego Adrián ingresó al domicilio con ayuda de otras personas.

Conforme a reportes policiales, después de que los policías preventivos detuvieron a #LordMisZapatos se observó una trifulca en la que logró evadir a los agentes y en su lugar fue detenido Jesús Ubaldo L de 32 años de edad, quien primero fue llevado al Juez Cívico de Alvaro Obregón 3, pero por falta de personal debido a la pandemia fue remitido a la agencia Álvaro Obregón 1.

Debido a los hechos, hasta el lugar donde se suscitaron los hechos tuvieron que llegar diversos mandos de la SSC para conocer la magnitud de la denuncia.

También puedes leer: Alcalde festeja su cumpleaños en grande tras vacunarse

El imputado también es señalado como publicista y responsable de la empresa Chocolate Creatividad e Innovación en Medios, que tiene contratos con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, denunció Susana Kanahuati, representante de la Asociación de vecinos de San Ángel.

Es un empresario dedicado a la publicidad, quien incluso el día de la denuncia que hicimos amenazó de tener influencias en televisoras, pero ya fue identificado, no es ningún ex senador del PRI como se había dicho inicialmente”, señaló Kanahuati en entrevista con Excélsior.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales