Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feministas arriban al Zócalo; policía protege Catedral y Palacio Nacional

Encapuchadas derribaron vallas colocadas en inmediaciones de la Plaza de la Constitución y lanzaron cohetones en contra de los uniformados que se encuentran en el lugar

Redacción | 25-11-2020
Feministas arriban al Zócalo; policía protege Catedral y Palacio Nacional
Foto: Jorge González y José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La marcha feminista que partió este miércoles 25 de noviembre de la explanada del Monumento a la Revolución arribó alrededor de las 17:00 horas al zócalo capitalino. 

Durante la manifestación no se observó presencia policial, sin embargo al arribar al zócalo capitalino un grupo de agentes del agrupamiento Ateneas realizó una valla frente al Palacio Nacional para evitar cualquier afectación. 

Te puede interesar: Avanza marcha feminista por #25N contra la violencia de género

Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del cuerpo de bomberos permanecen en valla protegiendo la Catedral Metropolitana. Al exterior las feministas lanzan cohetones. 

Las manifestantes que iniciaron su movilización por Paseo de la Reforma entonando la ‘Canción sin Miedo’ de Vivir Quintana, lanzaron durante la caminata una serie de consignas para exigir a las autoridades castigar la violencia de género y poner un alto a los feminicidios en el país. 

La manifestación fue encabezada por madres de víctimas de violencia en el país, entre ellas Araceli Osorio, madre de la joven Levy Berlín Ribera Osorio quien fue asesinada por su pareja sentimental en mayo de 2017. 

Te puede interesar: Encapuchadas realizan pintas en marcha #25N de CDMX

La marcha estuvo acompañada por un grupo de mujeres embozadas quienes realizaron pintas y rompieron cristales de edificios y negocios de avenida Juárez que no contaban con vallas de protección.

Además, realizaron pintas en los tapiales metálicos que cubrían otros establecimientos.

Ello, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer que se celebra cada 25 de noviembre. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales