Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No sólo leones… refugio de felinos en Tlalpan tenía burros, coyotes y hasta monos

La Profepa determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 05-07-2022
Un policía vigila una jaula con leones
Autoridades rescataron más de 200 animales del refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger.  Foto: Especial

Más de 200 animales, de los cuales 177 felinos, entre tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas y linces, así como 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos fueron rescatados del refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger

Tras la denuncia hecha por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) el pasado 24 de junio, las autoridades suspendieron el predio por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

Imagen intermedia

En tanto, el resto de los animales fueron valorados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual, después de los estudios y análisis pertinentes, determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

Por estos hechos, alrededor de 60 policías de la SSC resguardaron la zona, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**


 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales