Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Felinos maltratados en refugio serán atendidos en zoológicos capitalinos: Sheinbaum

La mañana de este martes, personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llegó a asegurar el lugar donde tenían a casi 200 felinos en condiciones deplorables.

Wendy Roa / Blanca Betán | 05-07-2022
leon tirado en el piso
La Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México se hará cargo de la atención de los animales recuperados. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México se hará cargo de la atención de los animales recuperados de un albergue en el Ajusco.

Lo anterior después de que la Fiscalía General de Justicia capitaliza aseguró el predio en donde se tenían varios felinos en condiciones deplorables.

Imagen intermedia

Comentó que después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al lugar y se revisó el estado de salud de los animales se analiza en cuál de los tres zoológicos de esta urbe se llevará a cabo su rehabilitación.

Imagen intermedia

El caso

Luego de que en redes sociales creció la denuncia por abandono y maltrato animal en contra de casi 200 felinos y otros animales en un supuesto santuario en la zona del Ajusco, autoridades de la Profepa y de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones del refugio Black Jaguar-White Tiger para atender las denuncias.

Imagen intermedia

Como se sabe, este fin de semana, el activista Arturo Islas publicó en su cuenta de Instagram una denuncia con pruebas en video de las condiciones deplorables en las que viven casi 200 ejemplares de felinos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que acudieran al lugar.

Este lunes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (Azcarm) aseguró que desde junio pasado se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, responsable del lugar, por maltrato animal.

Sheinbaum aseguró que desde el gobierno capitalino se coordinaron acciones de intervención y rescate con la Profepa en el refugio ubicado en la región del Ajusco.

La Profepa informó horas después que ya se encontraba en el lugar para verificar las condiciones en las que se encontraban los ejemplares de felinos, que van desde linces, tigres, jaguares y leones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales