Familiares del dueño del helicóptero señalan que pilotos podrían estar involucrados

La hermana del señor Jesús, tambièn acusó que socios de su hermano podrían estar involucrados en el secuestro, incluso señaló a una abogada que trabajaba con él de nombre Leticia Reyes

thumb
Foto: Especial

Primero el "robo", luego el secuestro...

 De acuerdo con el plan de vuelo, el helicóptero voló el 21 de julio del aeropuerto capitalino con rumbo al Ajusco, el plan marcaba un vuelo de 20 minutos, sin embargo, ya no se supo más…

Esto ocurrió:

El helicóptero Bell 206 Jet Ranger con matrícula XB JSR despegó del hangar conocido como Centro de Helicópteros a las 18:00 horas de la tarde del 21 de julio, de acuerdo con el plan de vuelo que se entregó a la comandancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la identificación del piloto que voló la aeronave, estaba a nombre de Geovani Hernández.

Este mismo piloto sería el que pagó la deuda que se tenía por la renta del hangar. Imagen Noticias tuvo acceso al recibo de pago que se realizó ese día por 46 días, entre junio y julio, se pagó a la administración del hangar 25 mil 500 pesos; con este pago, se permitió la salida del helicóptero.

Sin embargo, hubo otro permiso que el administrador del hangar, Mario Alberto Chávez Arellano, pidió para permitir el despegue. De acuerdo con la familia, el administrador sabía del secuestro del dueño del helicóptero, Jesús Silvestre Ríos, y no tenía el teléfono de la esposa, la señora Guadalupe Paredes, por lo que decidió llamar al piloto José Luis García Martínez, quien según ellos, habría autorizado la salida del helicóptero.

La familia del dueño del helicóptero confirmó a Imagen Noticias que este piloto era trabajador de la empresa que realizaba paseos turísticos por la Ciudad de México. Este mismo piloto sería el último que voló el helicóptero, y lo dejó en el hangar desde el 6 de junio, así lo demuestra un comprobante de aterrizaje que obtuvo Imagen Noticias, donde quien firma cómo responsable del helicóptero es el piloto José Luis García.

Los familiares también acusan que no confiaban en ese piloto, pues dicen, días antes del robo. se le vio en el hangar junto a un mecánico haciéndole arreglos al helicóptero, cuando a la esposa se le había dicho que ese helicóptero tenía problemas en las hélices y no podía volar.

La hermana del señor Jesús acusó que socios de su hermano podrían estar involucrados en el secuestro, incluso señaló a una abogada que trabajaba con él de nombre Leticia Reyes.

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora