Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familia de hombre muerto en galeras de Ecatepec teme represalias

La esposa y sobrina de Humberto exigen castigo para oficiales y funcionarios que no actuaron cuando éste se sintió mal

María de los Ángeles Velasco | 22-01-2020
Familia de hombre muerto en galeras de Ecatepec teme represalias
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La familia de Humberto, el hombre presuntamente asesinado por policías dentro de galeras en Ecatepec, teme por su vida pues exige se castigue a los oficiales que lo golpearon y las autoridades que no actuaron cuando el hombre expresó que se sentía mal.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, Humberto salió a buscar a su hija Camila, una menor de 13 años de edad, que asistió a una fiesta, pero vecinos reportaron escándalo en la vía pública y la policía empezó a llevarse a los menores.

Humberto llegó para tratar de llevársela, pero los policías que lo detuvieron y golpearon.

Quiero justicia para las personas que asesinaron a mi marido, que yo vi como lo estaban golpeando, como lo maltrataron, lo mataron frente de mis ojos yo lo vi, por favor pido justicia”, señaló Guadalupe, esposa de Humberto.

Muere hombre en galeras presuntamente al defender a su hija

El hombre fue llevado a los separos de la Oficialía del Juez Conciliador en el fraccionamiento las Américas, en donde una de sus familiares llegó para ver si situación y asegura que lo vio golpeado y con problemas para respirar.

Mencionó que avisó que Humberto se encontraba mal a una licenciada y policías en el lugar, pero nadie le hizo caso y a los pocos minutos Humberto murió, la necropsia señala que por traumatismo craneoencefálico.

Le informé a la licenciada que él se sentía mal, me ignoró, se le volvió a comentar, me ignoró nuevamente y de hecho yo he exigido, he exigido que quiero el nombre de esa licenciada y que también sea detenida porque estuvo involucrada en esa situación”, apuntó Daniela, sobrina del occiso.

Ahora su familia exige justicia para Humberto, quien sólo trataba de proteger a su hija.

Vivíamos para mi hija, mi esposo, por eso hasta el último momento dio la vida por su hija, porque siempre vivimos por ella”, apuntó Guadalupe.

Personal de limpia protesta en Coyoacán por falta de pagos

Y aunque las autoridades municipales apoyaron con los gastos funerarios y el otorgamiento de una beca para Camila, piden se castigue a quienes golpearon y actuaron con omisión.

Camila quiere justicia y yo voy a luchar hasta los últimos momentos para que todas las personas que fueron involucradas, los que lo agredieron y los que yo vi que no hicieron nada por ayudarlo, porque yo vi desde que lo metieron arrastrando ya no se movía y adentro todavía me lo golpearon, mi niña vio como lo torturaban”.

Sin embargo, como se trata de policías y funcionarios municipales, la familia teme por su vida.

Pido seguridad para la familia, para la menor de edad, la esposa, incluyéndome a mí, porque tienen datos de nosotros tenemos miedo a represalias, quiero que nos pongan unas patrullas fuera del domicilio, la menor tiene que seguir estudiando y tenemos miedo que nos vayan hacer algo”, añadió Daniela.

Cabe señalar que ya fueron separados de su cargo en tanto continúan las investigaciones, Alondra N coordinadora de las oficialías Conciliadoras; José N policía y Juan N encargado de la región, mientras que están detenidos el jefe de barandilla y otro oficial más.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de última hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales