Falta Protección Civil entre población del Edomex
La gente ajena a los edificios públicos evitó participar en el acto que se realizó a las 10:00 horas de este 19 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.
A las 10 en punto la alarma sísmica sonó, apenas perceptible, entre el bullicio del Centro de Toluca. De los edificios comenzó a salir la gente para evacuar y pasar a la Plaza de los Mártires donde la bandera ondeaba a media asta en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.
Así comenzó el macrosimulacro organizado a nivel nacional, sin embargo, la gente ajena a los edificios públicos, evitó participar en el acto. Los burócratas mientras pasaban lista a sus compañeros.
Tiene que ser algo que sea costumbre, por desgracia se nos olvida muy rápido lo acontecido, no se toma con la seriedad que debiese de tomarse, tiene que ser de manera periódica no solamente en conmemoración de esta fecha tan siniestra, tiene que ser cíclica a efecto de que se puedan puliendo ese tipo de actividades, corrigiendo ese tipo de errores y eventualmente prepararnos para algo que esperemos que nunca suceda", indicó José Carlos Guillén González, integrante de la Décima Regiduría de Toluca.
Lo triste de todo esto es que la gente se molesta por la obstrucción que se hace en estos momentos, pero no ve que eso puede salvar vidas, entonces lo que tenemos que mejorar es el civismo. Creo que todos deberían de parar los vehículos y quedarse quietos, lo que falta es esa comunicación que se debe de hacer", señaló Francisco Vázquez Rodríguez, secretario del ayuntamiento.
Tras algunos minutos en donde los coordinadores hicieron la evaluación, los trabajadores regresaron a sus oficinas y se dio un parte.
Hubo una capacitación antes, a todos los servidores públicos, nos informaron que es lo que tenemos que hacer, instrucciones, todo fue en completo orden. Necesitamos que se haga más simulacros”, agregó Gabriela Plata, trabajadora del ayuntamiento de Toluca.
Quiénes participaron pidieron a las autoridades organizar no mas simulacros, pero extender la invitación a la población en general pues la vida de cualquier persona está en peligro en caso de un siniestro.

EL EDITOR RECOMIENDA



