Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Falta de agua evita reapertura de escuelas al oriente de CDMX

Aunque el regreso a clases estará permitido a partir del 7 de junio, no todas las escuelas están listas para volver a la nueva normalidad

Redacción | 04-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el regreso a clases estará permitido a partir del 7 de junio, no todas las escuelas están listas para volver a la nueva normalidad.

La falta de agua parece pegarle al plan de reapertura en el oriente de la Ciudad de México.

Pupitres apilados en la entrada de la escuela, a la intemperie, ventanas quebradas, muros sin pintura y además falta agua impiden la apertura de la primaria pública Canadá, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

Aquí siempre se ha sufrido por falta de agua y yo creo que eso es lo primordial y más ahorita, entonces sí le faltan muchas cosas la verdad”, aseguró Elizabeth López.

Asimismo, la primaria pública Federico Berrueto en la colonia San José Aculco de Iztapalapa en la que en su puerta principal se pegó una cartulina que advierte el resultado de una consultaque señala que no habrá regreso presencial, aunque la escuela luce limpia y con el pasto podado.

No hay condiciones, principalmente por el desabasto de agua”, señaló Flor Jiménez, madre de familia.

La escuela Carlos Darwin en la colonia Cerro de la Estrella informó que tampoco abrirá, así como la primaria Ramón Espinosa en la misma alcaldía, donde los padres de familia decidieron que abrir era un riesgo sanitario.

No tiene caso, ya cuanto falta ya es poquito ya es como mitad de mes, para qué van a regresar a los niños”, aseguró María Mercedes, madre de familia.

La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron para acordar acciones de cara al regreso. Se sabe que es voluntario, sin embargo, no se precisó el número de escuelas que reabrirán. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales