Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Algunas escuelas aplazan tequios porque no regresarán a clases presenciales

Una maestra explicó que no hay insumos suficientes, además, hay temor de contagio pues la colonia donde está la escuela fue una de las que tuvo mayor número de enfermos

Georgina Olson | 03-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Entre las escuelas que decidieron no regresar a clases presenciales el 7 de junio hay varias que aplazarán el Tequio en tu Escuela.

La escuela primaria matutina Fernando Montes de Oca, en Cuajimalpa, decidió terminar el ciclo escolar en clases virtuales “y la limpieza se realizará hasta el mes de agosto”, dijo una de las maestras a este diario, quien explicó que no hay insumos suficientes y, además, hay temor de contagio por covid-19, pues la colonia Granjas Navidad, donde se ubica la escuela fue una de las que tuvo mayor número de enfermos.

La escuela primaria Profesor Manuel Alcalá Martín tuvo un tequio que no pudo ser realizado como se planeó porque acudieron muy pocos padres en el turno matutino; en el vespertino se canceló la limpieza pues los padres dijeron tener temor de contagiarse de coronavirus, indico un empleado del sitio.

En la escuela primaria pública Carlos Darwin tampoco regresarán a las aulas, por lo que la comunidad decidió que en el periodo comprendido entre junio y agosto se pondrán de acuerdo para hacer la limpieza, expresó una profesora.

En contraste el martes pasado la jefa de Gobierno expresó que alrededor de 72 por ciento de las escuelas ya habían realizado limpieza y mantenimiento.

“Siguen trabajando las 16 alcaldías de la ciudad y la Secretaría de Obras para que esta semana puedan quedar (listas) todas las escuelas”, dijo ese día.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales