Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Falso que reforma al IECM atente contra la democracia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que esta reforma tiene por objetivo hacer eficiente el trabajo y terminar con la repartición de plazas.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 23-05-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Después de que consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) han expresado que la reforma que se votará el próximo martes en el Congreso local, y que desaparece 5 áreas del instituto, afecta a la democracia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que esas acusaciones son falsas.

Es falso, lo que estamos haciendo es que el  instituto, y en particular su órgano interno de control, ya no sea un espacio de repartición de cuotas como lo fue en el pasado: no requiere tantas plazas, lo que requiere es una eficiencia para hacer trabajo", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La jefa de gobienro afirmó que durante mucho tiempo se usaron los organismos autónomos para "repartir plazas, y queremos que se usen los recursos publicos para el beneficio del pueblo....no para el beneficio de unos cuantos".

La reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, que se votará el próximo martes en el Congreso de la Ciudad de México, contempla eliminar alrededor de 100 plazas de trabajadores. 

Consultada acerca de si la Secretaría de Administración y Finanzas le aportará recursos al IECM para indemnizar a estos trabajadores, Sheinbaum  respondió: "se va a cumplir con la ley del trabajo y todo lo que se requiere, lo importante es que el IECM se adapte a los nuevos tiempos y vamos a esperar a ver qué pasa con la reforma democrática - que se mandó al Senado- porque si se aprueba, se estarían desapareciendo los institutos de los estados".

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales