Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Extitular del Metro, Florencia Serranía, comparecerá por colapso en Línea 12

Florencia Serranía comparecerá con la finalidad de ampliar el espectro de los hechos ocurridos hace un año dos meses, en el intertramo de las estaciones Olivos-Tezonco

Iván Mejía | 04-07-2022
Desplome en Línea 12 del Metro
El hecho destaca luego de que el proceso penal aún no inicia, por lo que ni siquiera el Ministerio Público ha podido imputar los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad. Foto: Cuartoscuro

Víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, obtuvieron un amparo del Poder Judicial para que la extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Florencia Serranía y otros cuatro ex funcionarios comparezcan ante la Fiscalía capitalina por los hechos registrados el 3 de mayo de 2021.

El recurso legal fue presentado por el despacho de abogados Bearr que representa a 13 familias de los afectados.

Los argumentos presentados por la defensa ante el Juez de Control generaron la convicción jurídica para que la actual investigadora del Conacyt acuda ante el Ministerio Público y detalle el cúmulo de información que posee entorno a la operatividad y mantenimiento de la Línea 12.

El Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, de la Ciudad de México, instruyó al Ministerio Público girar citatorios a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno como Florencia Serranía, Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual Secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva.

Esto con la finalidad de ampliar el espectro de los hechos ocurridos hace un año dos meses, en el intertramo de las estaciones Olivos-Tezonco, donde se desplomó un tramo del viaducto elevado junto con dos vagones, lo que dejó 26 muertos y 98 lesionados.

El hecho destaca luego de que el proceso penal aún no inicia, por lo que ni siquiera el Ministerio Público ha podido imputarle los delitos de homicidio culposo, lesiones culposa y daño a la propiedad a 8 exfuncionarios y 2 representantes legales de las empresas relacionadas con la denominada "Línea Dorada".

Noticias sobre Metro: Reforzamiento de columnas en Línea 12 del Metro tiene avance del 98%

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales