Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exponen en Chapultepec 'mirada' de fotoperiodistas mexicanas

La muestra reúne 59 fotografías en distintos temas que se exhibirán desde este martes y hasta el próximo 30 de marzo 

Información de Wendy Roa | 26-02-2019
Exponen en Chapultepec mirada de fotoperiodistas mexicanas
Foto: tomada de Twitter @SeMujeresCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

La exposición ‘LA mirada, LA cámara, LA fotografía desde nosotras’ montada en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec del 26 de febrero al 31 de marzo refleja momentos de la vida cotidiana del país, situaciones de violencia y el paso de la Caravana Migrante entre otros temas cuyo principal eje son los diversos retratos de mujeres.

La muestra creada por la fotoperiodista Mónica González reúne 59 imágenes y se presenta en el marco del Festival Tiempo de Mujeres, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Destrucción de pirotecnia alerta a vecinos de Tultitlán

‘LA mirada, LA cámara, LA fotografía desde nosotras muestra el trabajo de 59 mexicanas’, como Elsa Medina, Ángeles Torrejón, Frida Hartz, Patricia Aridjis, Marta Zarak, Christa Cowrie, Gladys Serrano, Lucía Flores, María García y Martha Ghigliazza, quienes han ejercido el fotoperiodismo durante casi cuatro décadas.

La exhibición es un testimonio visual y documental de los movimientos sociales del país. El objetivo es enseñarles a las nuevas generaciones que su trabajo vale, que no debe importar su condición de mujer. Queremos que conozcan a las pioneras del fotoperiodismo, realizado en años muy violentos”, expresó en entrevista Mónica González.

Prevén 130 mil visitantes en Carnaval de Xochimilco

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec se encuentra en avenida Grutas 770, Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales