Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Expolicía que secuestró a su esposa la chantajeaba con suicidarse

La PGJ cumplimentó una orden de aprehensión contra el hombre por violencia familiar y lesiones; ingresó al Reclusorio Oriente

Redacción | 14-03-2019
Expolicía que secuestró a su esposa la chantajeaba con suicidarse
Foto: Héctor Cano.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra el expolicía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México que fue detenido el pasado 11 de marzo por mantener cautiva a su esposa dentro de su domicilio en la calle Lago de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

A través de una tarjeta informativa indicó que la víctima refirió que este sujeto la agredía constantemente de forma física y verbal, además le revisaba los mensajes y llamadas del celular para después protagonizar escenas de celos.

No obstante, la chantajeaba con suicidarse si la víctima lo dejaba.

Por ello, la PGJ buscará que un juez de control vincule a proceso al ahora detenido por los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su pareja sentimental, luego de que personal de la fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares se trasladó al Estado de México para ejecutar la orden de aprehensión y llevarlo ante un juez en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue ingresado.

El pasado 11 de marzo, las autoridades recibieron una denuncia por parte de la madre de la víctima quien informó que su hija de 39 años de edad había sido retenida por su esposo en un inmueble de la colonia Argentina.

Tras rescatar a la mujer, fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) y trasladada a un hospital en la zona poniente.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Policía libera a su esposa tras mantenerla cautiva tres días

Más de 500 casos de violencia podrían derivar en feminicidio

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales