Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Explosión hoy en Tlalpan: Vecinos ayudan y sacan a personas quemadas

Una explosión por acumulación de gas se registró hoy en Tlalpan, CDMX, dejando como saldo 6 lesionados y varias viviendas dañadas.

Ricardo Vitela | 16-04-2024
Explosión en Tlalpan.
Explosión en Tlalpan. Foto: Ricardo Vitela

Una explosión por acumulación de gas se registró hoy en Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), dejando como saldo seis personas lesionadas y varias viviendas dañadas.

La explosión por acumulación de gas destruyó dos viviendas, quedando 2 personas atrapadas y cuatro personas lesionadas en la calle de Francisco I.Madero en la colonia Miguel Hidalgo 2a Sección, en la alcaldía de Tlalpan, CDMX. 

Vecinos de la zona, al escuchar la explosión y la onda expansiva que cimbró a las casas aledañas, acudieron al lugar de la explosión para auxiliar a las personas atrapadas y lesionadas.

Eran diez para las ocho y se escuchó un estruendo, una explosión bastante fuerte, incluso hasta la casa llegó la ‘cimbración’ del trancazo. Cuando salimos, vimos que las dos casa estaban prácticamente desechas y empezamos a escuchar que había familiares dentro de las casas”, contó Aarón Medina, vecino.

Explosión en Tlalpan.

Y agregó:

En la primer casa que nos metimos estaba un señor como de 80 años, un señor de la tercera edad ,estaba prensado y entre varios amigos vecinos nos metimos y lo sacamos. Después sacaron a una señora completamente quemada de todo el cuerpo y de la casa del lado izquierdo, también completamente desecha, sacamos a una señora cargando”.

Zona acordonada por explosión en Tlalpan

La zona está acordonada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para las labores de los especialistas y de la Fiscalía capitalina.

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos dieron los preliminares sobre la explosión.

A las siete cincuenta y ocho de la mañana salió el reporte con una acumulación de gas, obviamente se generó una explosión con algunos daños también a vecinos”, contó el maestro Humberto González Arroyo, director Táctico Operativo de la SGIRPC.

Miriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos informó lo siguiente:

Seis lesionados que han sido trasladados, algunos a Xoco y otros fueron trasladados a Trauma sur, tenemos dos personas que fueron trasladadas al Hospital López Mateos que en ese traslado ayudó la agrupación Cóndores de la SSC por las quemaduras que tenía la persona”. 

Explosión en Tlalpan.

Ahora estamos viendo el tema de las viviendas afectadas, que son alrededor de seis que tienen daño colateral, es un daño en cristalería, vidrios que se cayeron justamente por la explosión por la onda expansiva, cancelaría y herrería, en otros casos, las puertas de entrada”.

Ahí había gas LP de 30 kilos y había cuatro de estos juntos que seguramente uno de ellos tendría una fuga y esa fuga muy fácilmente con cualquier chispazo se enciende”.

La zona continua acordonada para los trabajos de los equipos de emergencia y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además de la presencia del Ejército, Marina y la Guardia Nacional.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales