Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes riñen con arma blanca en escuela de Ecatepec; detienen a directivos

La última riña se registró este miércoles en donde afirman se ingresó un arma blanca, que fue retenida y ocultada por lo que el director y unas profesoras fueron detenidos por el delito de encubrimiento de receptación.

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 07-12-2022
Fachada del plantel escolar
Señalan que son constantes las riñas entre estudiantes y son organizadas principalmente por un alumno. Foto: Especial

Dentro y fuera de la Secundaria 54 “Ignacio Ramirez”, ubicada en la colonia San Cristóbal Centro en Ecatepec, son constantes las riñas entre estudiantes, organizadas principalmente por un alumno que, afirman las autoridades educativas no han querido tomar medidas.

La última riña se registró este miércoles en donde afirman se ingresó un arma blanca, que fue retenida y ocultada por el director y unas profesoras, por lo que fueron detenidos por el delito de encubrimiento de receptación.

Puedes leer: Presuntos estudiantes ingresan a escuela en Metepec y golpean a alumnos; hay 4 heridos

Los hechos según narró uno de los afectados se registraron al filo de las 10:30 de la mañana, cuando por una riña pasada ocasionada por el alumno de tercer grado y sus compañeros, trataron de golpear a Juan N, por lo que tuvo que intervenir el director.

En la mañana nos tiraron y nos estaban empujando, pero nosotros no dijimos nada, ya después en el recreo ya cuando se iba a terminar, se armó la bolita salieron todos los grupos y nosotros íbamos a ir a dejar a mi compañero que le iban a pegar y después de eso llegaron todos y nos empezaron a empujar y el director metió a mi amigo que era el del problema ya después de eso, unos niños llegaron por detrás y nos empezaron a decir de cosas y me dio un puñetazo por la parte de la costilla”.

Sin embargo, esta vez, aseguran que ingresaron un arma blanca. 

Me sacaron una navaja, eran como unos 25 chavos y me empezaron a corretear con mis amigos, ya después fueron todos esos chavos y nos rodearon y ahí en esa bolita nos sacaron la navaja y nos iban a picar, al momento antes de que yo me fuera me hicieron así con la navaja y me alcance a quitar sino si me hubieran dado y ya cuando los rodearon nos empezaron a sacar la navaja en eso llegó la maestra Regina”.

Presuntamente el director José Alejandro y algunos profesores vieron el arma blanca y trataron de ocultar el hecho, por lo que los padres de familia solicitaron el apoyo de la policía municipal, a quien los directivos le negaron el acceso, pero ante la presión de los padres fue detenido, así como maestras identificadas como Erika y Regina por el delito de encubrimiento por receptación.

Se llevaron detenido al director, a la trabajadora social y a una prefecta, al director se lo llevaron porque aparentemente había ocultado los hechos, habían ocultado el arma, se supone que se la habían entregado a la trabajadora social, habían ocultado los hechos es por esa razón que se los llevan”, explicó una de las madres de familia.

Mira también: A golpes, mujer pelea con delincuente y evita asalto en Naucalpan

Aparentemente no es la primera riña que se registra en el plantel y en sus inmediaciones, a donde llegan niños de otras escuelas, incluso en videos de los mismos alumnos se escucha a profesores pidiendo que se vayan los que no son del plantel.

En mismos videos de redes sociales se observa cómo son constantes las peleas tanto dentro como fuera de las instalaciones, por lo que los padres de familia exigen que haya cambio de director y se realice el operativo mochila, mientras que los menores piden sea expulsado un menor que aseguran es quien los mantiene atemorizados.

En la escuela es muy normal casi que todos los días haya una pelea fuera o dentro y el director solo decía que era normal, que era un problema de niños. Es un niño que dicen todos los profesores que van a dar de baja por bajas calificaciones y por problemas frecuentes que tenía”, apuntó uno de los menores que fue agredido.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales