Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este video de 'rescate a atrapados por accidente del Metro' es falso

El video del rescate de automovilistas atrapados es previo al desplome del metro en Ciudad de México

AFP Factual | 04-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un video que muestra el rescate de personas atrapadas entre los fierros de automóviles ha sido compartido cientos de veces en redes sociales como si fueran víctimas de la caída del tren de la línea 12 del metro de Ciudad de México el pasado 3 de mayo. Pero, en realidad, las imágenes corresponden al accidente de un camión en Xochimilco, en la capital mexicana, el 27 de abril pasado. 

#Video Fuertes imágenes Así fue el rescate de las personas atrapadas en un taxi que quedó debajo de los restos del vagón de la línea 12 del Metro”, señala una de las publicaciones en Facebook (123).

La secuencia, que muestra al menos dos automóviles prensados mientras se inicia el rescate de las víctimas, también circuló en Twitter (12).

Una búsqueda inversa en Google de una captura de imagen tomada del video llevó a un artículo del pasado 28 de abril, con el título: “Camión sin frenos embiste vehículos en Xochimilco y deja tres muertos”.

La nota señala que el 27 de abril “un camión que transportaba alfalfa embistió a varios vehículos luego de quedarse sin frenos en la carretera Nueva a Santa Cecilia”, en la alcaldía de Xochimilco, en el sur de Ciudad de México.

La nota comparte un tuit de un grupo de rescatistas, publicado en la madrugada del 28 de abril, con el mismo video que ha sido difundido asociado al derrumbe en el metro:

 

Otros medios de comunicación registraron el mismo accidente vehícular el 28 de abril (123).

La noche del 3 de mayo de 2021 un tren del sistema de transporte metro cayó desde un puente que colapsó en el sureste de Ciudad de México. Al menos una veintena de personas murieron y hubo decenas de heridos, según el balance de las autoridades. 

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, aseguró que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

Hallan sin vida a Brandon Giovanny, víctima de accidente en Línea 12

Policía de Nueva York le dice 'bye' a su controvertido perro robot

Si necesitas realizar algún trámite, visita nuestro compilado de notas al respecto

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales