Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este jueves inicia la reducción de agua en la CDMX

La medida afectará principalmente a colonias de las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa; en menor medida a Coyoacán y Benito Juárez

Jonás López | 09-09-2019
El próximo jueves 12 de septiembre comenzará la reducción de un metro cúbico del caudal de agua que suministra el Sistema Cutzamala a la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
El próximo jueves 12 de septiembre comenzará la reducción de un metro cúbico del caudal de agua que suministra el Sistema Cutzamala a la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo jueves 12 de septiembre comenzará la reducción de un metro cúbico del caudal de agua que suministra el Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, informó el Sistema de Aguas capitalino (Sacmex).

La medida afectará principalmente a colonias de las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, y en menor medida a Coyoacán y Benito Juárez.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió reducir un metro cúbico del caudal que envía a la Ciudad de México desde las presas del Cutzamala como una medida para dosificar el agua y tener más para enfrentar la época de estiaje 2020.

Ello, luego de que en la actual temporada de lluvias ha caído menos agua y las presas presentan 20 por ciento menos líquido. La Conagua también reducirá un metro cúbico el caudal que envía a municipios del Estado de México.

En la Ciudad de México el caudal pasará de 10 metros cúbicos por segundo a 9 y en el Estado de México la reducción será de 6.5 a 5.5 metros cúbicos por segundo.

El Gobierno capitalino exhortó a los habitantes a hacer un uso más eficiente del agua, en particular, evitando el riego de jardines, lavado de autos, entre otros.

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales