Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este es el santero que es 'padrino' de 'El Lunares'

El sujeto que viste de blanco es apodado ‘Niño Problema’ se dedica a la venta de armas y ayuda a ‘El Lunares’ en la invasión y ‘expropiación’ de inmuebles

Carlos Jiménez | 29-10-2019
El sujeto que viste de blanco es apodado ‘Niño Problema’ se dedica a la venta de armas y ayuda a ‘El Lunares’ en la invasión y ‘expropiación’ de inmuebles. Foto: @c4jimenez
El sujeto que viste de blanco es apodado ‘Niño Problema’ se dedica a la venta de armas y ayuda a ‘El Lunares’ en la invasión y ‘expropiación’ de inmuebles. Foto: @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO

Datos indican que el santero de cabecera de “El Lunares” jefe de la organización delictiva “La Unión” en Tepito, es apodado “Niño Problema”. Al parecer este sujeto se dedica a la venta de armas y ayuda a “El Lunares” en la invasión y “expropiación” de los inmuebles que se adueñaba. También es quien acostumbraba a entregar los sobornos que enviaba el jefe de La Unión a los policías de la zona. 

Labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron grabarlo lo mismo con agentes de la Policía capitalina del Sector Morelos, que, con el comandante de la Policía de Investigación en la zona, Juan Tomás “R”.

Las autoridades saben que él acompañaba a “El Lunares” a los predios que querían apropiarse, les ofrecían dinero a sus dueños, pero no les daban opción a negarse, quien lo hacía, amenazaban con asesinarlo.

Así se apropió de la mayor parte de los departamentos de Peralvillo 33 y de una accesoria.   También de otros en Jesús Carranza, en Matamoros e incluso de un estacionamiento. “El Lunares”, “El Niño Problema” y una mujer conocida como “La Chofis”, eran quienes acudían y se apropiaban de todo.

Esta serie de imágenes en las que aparece “El Niño Problema” fueron obtenidas por el equipo de inteligencia que siguió los movimientos y actividades de “El Lunares” en las últimas semanas.

El “Niño Problema” viste completamente de blanco, lleva una bolsa cruzada al pecho y gorra del mismo color.

En una de las tomas está platicando y dándose un abrazo con el comandante de la PDI en Tepito, se trata del mando que la semana pasada fue separado del cargo por órdenes del jefe General de la PDI.

En otra de las imágenes está platicando con policías capitalinos en una camioneta PickUp de la SSC.  En otro momento, fue captado precisamente junto a “El Lunares”.

Autoridades de la SSC revelaron que el análisis de las cámaras en la calle de Peralvillo, les permitió conocer en muy poco tiempo la cercanía que mantenía Oscar Flores “El Lunares”, con policías de la zona.

Mientras que a “El Lunares” lo captaron con Policías Preventivos del sector Morelos y del Grupo Fuerza de Tarea, a su santero lo grabaron con agentes de ambas corporaciones.

Al descubrir el contubernio entre el jefe de “La Unión” de Tepito con los policías, la investigación para ir tras él, fue cerrada a dos grupos especiales que trabajaron en conjunto.

Uno de ellos es encabezado directamente por el secretario, Omar García Harfuch. El otro, revelaron, es un Grupo Especial de Inteligencia capacitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Con el cruce de información entre ambos grupos, García Harfuch dio la orden de apresurar al operativo y así incursionar en el barrio de Tepito la madrugada del martes.

  • Mira también:

Exalcalde de Tequisquiapan se casa con su nuera tras morir su hijo

Sujeto arroja a perrita 'Candy' de un quinto piso, ya lo buscan

Reo 'El Lagarto' también plagió a Norberto, ya van 5 detenidos

Así se paseaba 'El Lunares' en Tepito, iba en costoso Buggie

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales