'Estaba orgulloso de mi hija': papá de Rubicela, posible víctima de descuartizador

Armando Gallegos indicó que su familia vive un calvario pues ninguna autoridad se ha acercado para orientarlos tras conocer la noticia del posible feminicidio de su hija Rubicela

thumb
La credencial de Rubicela Gallegos estaba entre los objeto hallados en la casa del presunto feminicida y descuartizador serial en Atizapán. / Foto: Carlos Jiménez.

MONTERREY.- Con profundo dolor Armando Gallegos, padre de Rubicela Gallegos Castillo, la joven desaparecida cuya credenciales de identificación fueron encontradas en la casa del descuartizador de Atizapán, afirmó que aunque quisiera escuchar lo que le conviene lo más probable es que su hija ya esté muerta.

En entrevista, el vecino de la colonia CROC, en  Monterrey, relató el calvario que está viviendo su familia porque ninguna autoridad se ha acercado con ellos para orientarlos qué es lo que deben de hacer ante los hechos y porque su esposa María Luisa Castillo, prácticamente está enloqueciendo.

Las credenciales, efectivamente son las de mi hija y pues lamentablemente estaban en manos de una persona no agradable y eso me confirma que algo no está bien o más bien nada está bien”,  señaló el padre de familia.

Comentó que su hija está como desaparecida desde el sábado 20 de julio del 2019. La última comunicación que tuvo con su familia fue un mensaje con una de sus hermanas.

Un mensaje normal: ¿qué estás haciendo? y así como se hablan uno en familia, de gorda, boluda”, recordó Gallegos.

Compartió que su hija se mudó a la Ciudad de México porque en Monterrey estudió una licenciatura en Tecnología Ambiental, pero su ilusión era ser Ingeniera Petroquímica.

Cuando la joven de 32 años se fue a Ciudad de México iba acompañada de su hijo, quien hoy tiene tan solo siete años y quedó en la orfandad.

Estaba orgulloso de mi hija, le faltaba la última materia para recibirse y pues mi hija luchó siempre, sobresalía, era muy trabajadora, laboraba con el Grupo Salinas desde que se fue de aquí”, mencionó.

Añadió que también se dedicaba al reparto de comida en una moto que él mismo recogió del lugar de donde desapareció.

Actualmente, tanto él como su esposa tienen a su cargo al hijo de Rubicela para quien piden apoyo de las autoridades con una beca porque están inciertos ante el futuro que le espera.

Yo ya estoy grande y no tengo los recursos”, sostuvo.

También aseguró que hasta el momento ninguna autoridad ni federal ni estatal se ha comunicado con la familia para el proceso que sigue dentro del caso de su hija tras el hallazgo de sus identificaciones en la casa de Andrés “N”.

En la casa de ese hombre se encontraron restos óseos y partes de un cuerpo desmembrado.

Quiero ir a México por una razón: mi hija. Espero que haya quien me abra la puerta porque yo no tengo el poder para abrir una puerta de esas. No me sé expresar, no puedo pedirles porque no estoy preparado para esos temas y quiero traer si encontramos algo de mi hija”, dijo.

Expuso que si la familia de Rubicela se enteró del hallazgo de las identificaciones en casa de ese sujeto, ahora calificado como descuartizador, fue por una amiga de su hija le tomó captura a la nota que salió en los medios de comunicación.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

X