Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esposa de bombero dará a luz a 13 bebés, piden apoyo económico

En una sesión de cabildo en Ixtapaluca, el regidor Gerardo Guerrero, solicitó se le brinde apoyo económico para la familia

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 15-06-2022
Zapatitos tejidos para bebé
La familia Soriano Hernández ya había tenido embarazos múltiples. Foto: Pixabay

Maritza, la esposa de un bombero de Ixtapaluca presuntamente dará a luz a 13 bebés, por lo que con el sueldo de su esposo Antonio Soriano, no podrán salir adelante.

En una sesión de cabildo en Ixtapaluca, el regidor Gerardo Guerrero, solicitó se le brinde apoyo económico para la familia.

El traer este asunto a este recinto obedece a hacer un llamado a la solidaridad, primero de este cuerpo edilicio por la parte que conlleva el dato de los gastos para esta familia, él es un bombero destacado con 14 años de servicio, aquí en Ixtapaluca, con el sueldo que vienen tazados los bomberos, que por supuesto para 19 hijos es insuficiente”.

El regidor en su exposición narró que la familia Soriano Hernández ya había tenido embarazos múltiples.

El primero de julio del 2017 tuvieron a su primer bebé se llama Antony, el día 3 de mayo del 2020, tuvieron gemelas: Paola María y Dafne, el día 18 de agosto del 2021 tuvieron trillizas Caterin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis, les quiero informar que en los próximos días esta pareja va a tener 13 hijos más. 13 los dije bien 13”.

Ante ello, el regidor hizo un llamado tanto a los demás ediles como a la ciudadanía para que puedan apoyar al bombero y su esposa que según comentó deberá dar a luz en un hospital de Toluca, ante las posibles complicaciones que podría tener un embarazo múltiple, aunque se les informó que se encuentran bien.

De entrada, yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino, que van a ver la luz, quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención”, explicó Gerardo Guerrero.

Se informó que en el área de Protección Civil, se recibirán los apoyos “todo apoyo, con la compañera Dulce se van a estar recibiendo los apoyos, desde una mamila, lo que guste la ciudadanía apoyar para esta familia, me parece que como nunca el apoyo solidario cabe”, comentó.

Hasta ahora el ayuntamiento ha declinado a dar alguna información al respecto y si van apoyar al bombero.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales