Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Espera IECM firmas de iniciativa sobre comercio informal

La consejera, Myrian Alarcón Reyes señaló que verificarán que las firmas que componen la iniciativa sean correctas

Notimex | 12-09-2019
Espera IECM firmas de iniciativa sobre comercio informal
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se prepara para recibir las firmas de la iniciativa de ley ciudadana sobre la regulación del comercio informal, si es que el Congreso capitalino así lo determina, señaló la consejera de Myriam Alarcón Reyes.

Ya en el Instituto estamos preparándonos para recibir y realizar la parte que corresponde, que es justamente verificar que las firmas que se llevaron a cabo sean correctas”, dijo.

Esto luego de que comerciantes encabezados por Diana Sánchez Barrios presentaron ante el Congreso local la iniciativa sobre trabajo no asalariado apoyada con más de 42 mil firmas.

Con ella, los vendedores pretenden crear la ley para reglamentar el comercio en la vía pública, luego de que la propuesta mantenga preferencia por ser una iniciativa de los ciudadanos, de acuerdo con la recién aprobada Ley de Participación Ciudadana.

Sin embargo, la consejera electoral aclaró que por el momento no ha llegado ninguna notificación de parte del Congreso local, pues recordó que éste deberá determinar si la iniciativa cumple con los requisitos necesarios para que pueda pasar a la siguiente fase que es el envío al IECM.

Vamos a esperar a recibir la información o documentación pertinente, no sabemos bajo qué esquema se hayan presentado las firmas y una vez que nosotros hayamos visto eso pues el Instituto realizará lo conducente a través de la comprobación con la Lista Nominal”, precisó.

Al término de la presentación de las boletas de la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019, Alarcón Reyes expuso que solicitarán una Lista Nominal al INE a fin de poder validar datos de las credenciales, vigencia y que las firmas correspondan a los ciudadanos que promueven la iniciativa.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales