Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan primera etapa de Unidad Temporal de Covid-19 en Centro Citibanamex

Se habilitarán 234 camas de hospitalización, un módulo de ocho camas de terapia intermedia; el proyecto que requirió de una inversión de 700 mdp contará con 834 camas de hospitalización

Redacción | 22-04-2020
Entregan primera etapa de Unidad Temporal de Covid-19 en Centro Citibanamex
Durante esta primera etapa se contempla la habilitación de 234 camas de hospitalización y un módulo de 8 camas de terapia intermedia para atender a pacientes del coronavirus. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este miércoles se entregó la primera etapa de la Unidad Temporal Covid-19 habilitada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, luego de el pasado martes se informó la entrada en vigor de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, debido a la escalada de casos que se presentan en el país.

Durante esta primera etapa se contempla la habilitación de 234 camas de hospitalización y un módulo de 8 camas de terapia intermedia para atender a pacientes del coronavirus, informó Alejandro Soberón Kuri, director general y presidente de CIE, quien realizó el anuncio a nombre de las 16 empresas y fundaciones que colaboraron en el proyecto.

Te puede interesar: También en Edomex, Hoy No Circula obligatorio por Fase 3

Sin embargo indicó que se contempla que este proyecto de 37 mil 183 metros cuadrados de instalaciones medicas tenga 834 camas de hospitalización y 36 de terapia intermedia.

Detalló que la idea de crear un hospital temporal para atender a pacientes Covid-19 surgió 21 días atrás, y requirió de la coordinación entre 16 empresas y fundaciones, la Facultad de Medicina de la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México.

El esfuerzo que hoy entregamos suma a la estrategia nacional, todos juntos contra el Covid-19", enfatizó.

Entre las empresas y fundaciones que participaron en la creación de este hospital esta la Fundación CIE, Fundación Carlos Slim, Walmart, Bimbo, Barcel, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helu, entre otras que aportaron 700 millones de pesos.

Durante su intervención, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció las aportaciones de las fundaciones, sobre todo a Carlos Slim y a la Facultad de Medicina de la UNAM su apoyo para el desarrollo de este proyecto.

Este es un proyecto muy importante para la ciudad. Entramos a la fase 3 de transmisión de coronavirus, es el momento que se espera de mayor contagios", enfatizó.

Sheinbaum Pardo informó que hay alrededor de 550 intubados en los hospitales Covid-19, considerando hospitales públicos y privados.

Indicó que la estrategia de la Ciudad de México frente a la pandemia versa en dos ejes, la fase preventiva y de concientización para evitar que se llenen los hospitales y la ampliación de la capacidad hospitalaria que permita atender a los pacientes que estén graves.

Te puede interesarHoy No Circula obligatorio en CDMX y otras medidas por Fase 3

Recordó que en coordinación con el Gobierno del Estado de México son 63 los hospitales públicos que están atendiendo a pacientes Covid-19, además de los hospitales privados.

Este hospital en este centro de convenciones, tiene todas las condiciones de un hospital, incluso mucho mejores condiciones que otros hospitales", destacó la mandatara local y agradeció a la Secretaría de Salud y las fundaciones por su apoyo y aportaciones.

Agregó que hasta este momento se tiene contratado al 80 por ciento del personal médico que atenderá a los pacientes en este espacio, así como los insumos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales