Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan 4 edificios rehabilitados tras resultar dañados en 19s

Los inmuebles Quetzalcóatl 31, colonia Arenal; Tajín 191 en la Narvarte; Gabriel Mancera 1403 en la Del Valle y Popocatépetl 233 en Santa Cruz Atoyac se reforzaron estructuralmente

Jonás López | 06-12-2020
Entregan 4 edificios rehabilitados tras resultar dañados en 19S
Foto: Jonás López.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México entregó a damnificados cuatro edificios rehabilitados, que habían resultado dañados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se trató de los predios Quetzalcóatl 31 en la colonia Arenal en la alcaldía Venustiano Carranza, Tajín 191 en la Narvarte, Gabriel Mancera 1403 en la Del Valle y Popocatépetl 233 en Santa Cruz Atoyac, estos últimos en Benito Juárez.

Los inmuebles recibieron reforzamiento estructural para resistir mejor un sismo.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Así fuerzan chapas y roban casas en Coyoacán

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó que suman 116 edificios entregados a damnificados.

Con lo cual ya más de siete mil 500 familias ya regresaron a su hogar y tenemos 112 edificios en obra y tenemos en obra también alrededor de tres mil viviendas unifamiliares, quiere decir que ya tenemos entre familias que ya regresaron a su hogar y familias que sus obras ya están en marcha casi 14 mil familias ya están en esto y ya nos faltan alrededor de 9 mil familias más que esas obras iniciarán el próximo año”, dijo. 

Luego de más de tres años fuera de sus hogares, recibiendo hospedaje con sus familiares o amigos, algunos damnificados dijeron estar felices de recuperar su patrimonio.

Muy contenta, muy tranquila, independientemente de mi discapacidad lo cual me afectó mucho el terremoto, muchísimo, en el caminar, en el movimiento, en la fuerza, en todo, pero me siento muy contenta, muy satisfecha y pues con la esperanza de que pronto regreso a vivir”, comentó María de la Luz Piña, una señora de la tercera edad.

Otros creían haber perdido su patrimonio, pero con perseverancia lograron recuperarlo.

Te puede interesar: ‘Invertimos en Iztapalapa y GAM para reducir desigualdades’

Tenemos edificio nuevo y es maravilloso el poder recuperar nuestro patrimonio, ciertamente muchos ya lo veían perdido, soy honesta que nunca perdí la fe y, sobre todo, esto fue cuestión de fe, de trabajo y perseverancia”, expresó María Luisa Vera, otra damnificada.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales